Estudio revela relación entre el tamaño de las caderas y la promiscuidad

Estudio revela relación entre el tamaño de las caderas y la promiscuidad

12 de Mayo del 2014

La cantidad de parejas sexuales que un hombre o mujer ha tenido en su vida se convierte en uno de esos temas que se prefieren guardar bajo llave en el baúl de los recuerdos. Para las parejas puede resultar perturbador conocer el número de personas con las que su compañero o compañera sentimental ha tenido sexo antes de embarcarse en la aventura amorosa.

No en todos los casos se comprende que se tuvo un pasado; los factores sociales, políticos, éticos, económicos y/o religiosos, pueden llevar a pensar equivocadamente que la sexualidad pertenece exclusivamente a la temporalidad de la relación. Ahora, un estudio realizado por la Universidad de Leeds, en Inglaterra pone un ingrediente más a la revelación de este eterno dilema. Lea también: Beneficios del sexo que lo sorprenderán

El estudio sugiere que las mujeres con caderas anchas tienden a tener más parejas sexuales a lo largo de su vida porque no sufren de ansiedad por causa del parto.  Lea también: ¿Qué explica la adicción al sexo?

Según Colin Hendrie, profesor de etología en la Universidad de Leeds y líder del estudio, “existe una predicción que sostiene que el parto es más peligroso para las mujeres más pequeñas.”

Handrie sostiene que la evolución llevó a que las mujeres redujeran su capacidad de parir  y tener caderas anchas a cambio de poder caminar recto y la posibilidad de tener las llamadas medidas perfectas; agrega que para las mujeres con caderas anchas creen que para ellas  el parto no es tan peligroso y por ende existe una tendencia a ser más arriesgadas sexualmente.

Para llegar a dicha conclusión, los autores del estudio midieron las caderas de las mujeres de la Universidad de Leeds con edades entre 18 y 26 años, posteriormente, todas ellas llenaron una encuesta sobre su vida sexual. “Encontramos que las mujeres con caderas más angostas habían tenido menos parejas sexuales y que la mayoría de sus parejas habían estado dentro del contexto de una relación.” Declaró Hendrie.  Lea también: El tamaño del pene sí importa

Adicionalmente el estudio que abrió la polémica en redes sociales y que fue publicado en diario Archives of Sexual Behavior, demostró también que las mujeres con caderas que “miden más de 36 centímetros de ancho tuvieron el mismo número de compañeros sexuales dentro de una relación que el otro grupo de mujeres, pero que también habían tenido más encuentros de una sola noche”.

Mientras que las mujeres de caderas más anchas se defienden y critican el estudio,  antropólogos señalan que el estudio se basó en un “análisis muy básico”. En diálogo con ojo científico “debido a que la distancia entre las crestas ilíacas no determina el tamaño del canal para el alumbramiento ni la abertura interna de la pelvis. El caminar tampoco tiene que ver con esto, sino con las juntas de las caderas, por lo tanto el dilema obstétrico es muy cuestionado”. 

Los especialistas también cuestionan que las crestas ilíacas son mayores en los hombres, debido a la masa corporal. “De esta manera, el estudio pasa por alto la altura y peso de la mujer”.