€900 millones han sido recaudados para restaurar Notre Dame

Hasta el momento ya se han recaudado unos 900 millones de euros y está previsto que este miércoles la cantidad de donaciones supere los 1.000 millones para restaurar Notre Dame, comunicó el periodi
Hasta el momento ya se han recaudado unos 900 millones de euros y está previsto que este miércoles la cantidad de donaciones supere los 1.000 millones para restaurar Notre Dame, comunicó el periodista y representante del Gobierno francés para el patrimonio, Stéphane Bern. "Ya tenemos 900 millones de euros y hoy superaremos la barrera de 1.000", dijo en una entrevista con la cadena RTL. La noche del lunes un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración. El fuego, que logró extinguirse en la mañana del martes, destruyó una parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj. [single-related post_id="1078944"] Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo. Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "daño no premeditado". El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó un objetivo de reconstruir la catedral en cinco años. Muchas organizaciones internacionales y grandes compañías, como el conglomerado de lujo LVMH, la compañía de cosméticos L'Oreal, el grupo de marcas de moda Kering y la empresa de tecnologías Apple ofrecieron su ayuda en la reconstrucción de la catedral y en la recolecta de recursos para su restauración.
Más KienyKe
Maluma y Beyoncé sorprendieron a sus seguidores con ‘Cuerpo (Tumbao)’, una inesperada colaboración incluida en la edición especial por los 20 años de ‘B’Day
Autoridades investigan a tres practicantes por tocamientos de carácter sexual contra la mujer de 94 años.
Medicina Legal confirmó que dos menores de edad están entre los 20 cuerpos identificados tras la operación militar Azarías, realizada el pasado 31 de agosto en Miraflores, Guaviare, contra integrantes de las disidencias de las Farc.
El Gobierno confirmó que pagará una recompensa por la información que permitió localizar en Riohacha a alias ‘Bendito Menor’, cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, abatido durante la operación Centinela de la Patria.