Evo Morales dice que Alianza del Pacífico es una "conspiración"

Mar, 15/10/2013 - 07:57
El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió contra el bloque denominado Alianza del Pacífico, integrado por Chile, México, Perú y Colombia, asegurando que su conformación hace “parte de un
El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió contra el bloque denominado Alianza del Pacífico, integrado por Chile, México, Perú y Colombia, asegurando que su conformación hace “parte de una conspiración gestada desde el norte para la división de Unasur”. En seguida, Morales insistió que Washington trata de debilitar a la Unión de Naciones Suramericanas Unasur, al que pertenecen los países del cono suramericano. “Quiero decirles que Estados Unidos está dividiendo a la Unasur. Los países que conforman la Alianza del Pacífico son parte de una conspiración que viene desde el norte para dividir y que Unasur no avance hacia la liberación definitiva". Anteriormente el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también había criticado a la Alianza del Pacífico considerándola como un mecanismo enteramente comercial, y no de integración de países hermanos.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina