Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

Dom, 10/11/2019 - 11:04
Luego de que el presidente recién electo de Bolivia, Evo Morales, informara que aceptaría el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para realizar nuevas elecciones, decidió ren
Luego de que el presidente recién electo de Bolivia, Evo Morales, informara que aceptaría el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para realizar nuevas elecciones, decidió renunciar a la presidencia de ese país.  "Hemos tomado esta decisión para que no ensangrienten nuestros campos y nuestros barrios, para que no golpean más a nuestro pueblo (...) Vamos a seguir peleando por el interés de la gente trabajadora", señaló el vicepresidente Álvaro García Linera.  Para el gobierno de Morales "el golpe de estado se ha consumado".  https://www.youtube.com/watch?v=mUPkAv5E5ks El anunció de Morales de convocar nuevas elecciones no dejó satisfechos a miembros de la milicia como al comandante en jefe de las FFAA de Bolivia, Williams Kalima, que pidió la renuncia del mandatario. “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial” , dijo el militar. https://twitter.com/JaimeVegaOk/status/1193620632585605120 En su discurso Morales aseguró que no huirá del país porque no ha cometido ningún crimen. Había tomado el avión presidencial para dirigirse a la ciudad de Chimoré, en la Provincia de José Carrasco, en el Departamento de Cochabamba, su principal bastión electoral. "Estamos dejando a Bolivia con muchas conquistas sociales (...) El trabajo conjunto ha sido importante para nuestra querida Bolivia. Todos los bolivianos saben muy bien cómo era Bolivia (...) Quiero decirle a todos: muchas gracias por acompañarnos. Hemos vivido en la pobreza y pensamos siempre para que no haya más pobreza. Hemos reducido la pobreza del 28 al 15%", aseguró Morales. https://twitter.com/evoespueblo/status/1193519296263184385 "Ahora deben estar satisfechos Mesa y Camacho han logrado su objetivo. Estoy renunciando para que no sigan quemando la casa de mis hermanos, que no sigan robando a las familias, que no incendien casas de familias", aseguró Evo Morales. En vísperas, Morales había denunciado que la casa de su hermana, así como la de dos gobernadores habían sido víctimas de ataques violentos. https://twitter.com/evoespueblo/status/1193519296263184385 Con información de Sputnik
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina