El exabogado y referente en muchos de los negocios del presidente de EEUU, Donald Trump, Michael Cohen, se entregó ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y estableció un acuerdo con la fiscalía del país para declararse culpable de varios delitos financieros.
Cohen, quien manejó durante mucho tiempo los negocios de la familia Trump, se declaró culpable de los cargos relacionados con fraude bancario, fraude fiscal y violación de las finanzas de la campaña 2016, en la tarde de este martes. Además, se investigaba un posible pago que podría haber hecho Cohen a una actriz de cine pornográfico, Stormy Daniels, y la modelo Karen McDougal para comprar su silencio ante un posible vínculo con el presidente Trump.
Según trascendió en la prensa, Cohen arregló con la fiscalía asumir su responsabilidad para evitar una condena de al menos 12 años, sin embargo podrá afrontar cerca de cinco años. Además, el caso Cohen tiene como trasfondo la investigación sobre una posible injerencia rusa en las elecciones de EE. UU.
[single-related post_id="929911"]
Según la fiscalía estadounidense Rusia intervino las elecciones para perjudicar a la candidata republicana Hillary Clinton. La investigación de la presunta injerencia rusa en las elecciones de EE.UU., que efectúan el fiscal especial Robert Mueller y los Comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Congreso de EEUU, continúa.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de absolutamente infundadas las acusaciones sobre la injerencia rusa en el proceso electoral estadounidense.
Exabogado de Trump se declara culpable
Mar, 21/08/2018 - 11:53
El exabogado y referente en muchos de los negocios del presidente de EEUU, Donald Trump, Michael Cohen, se entregó ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y establec