Exeditora de Grannma se asiló en Estados Unidos

Vie, 17/01/2014 - 12:23
Decepcionada por la forma en la que se hace periodismo en Cuba, la exeditoria de noticias internacionales del diario oficialista Grannma,  Aida Calviac se asiló en Estados Unidos y
Decepcionada por la forma en la que se hace periodismo en Cuba, la exeditoria de noticias internacionales del diario oficialista Grannma,  Aida Calviac se asiló en Estados Unidos y desde allí, arremetió contra los medios que informan en la isla. Calviac aseguró que los medios cubanos tienen la "mentalidad de fortaleza sitiada”. La periodista de 29 años dijo haberse sentido frustrada cuando intentaba proponer coberturas informativas desde una perspectiva propia. Desde Miami, en diálogo con el programa El Espejo indicó que los directores de los medios cubanos consideran que "no es conveniente" hablar de temas abordados desde una perspectiva no oficial. “Uno viene con ideas de abordar temas diferentes y críticos, pero los directores de los medios te dicen que no es conveniente, porque el enemigo puede usarlos en tu contra”, sentenció. La comunicadora agregó que las redes sociales como Facebook y Twitter se han convertido en valiosas plataformas para decir lo que no se puede decir en los medios de comunicación "los periodistas hemos tenido que convertir las redes sociales y los blogs personales en espacios de catarsis para tratar de decir lo que los medios oficiales donde trabajan no se lo permiten”, expresó. Pese a que esta es la primera entrevista que concede,  su salida de la isla se dio en noviembre pasado. Señaló que tras un arduo y tormentoso trámite logró obtener el permiso con carácter temporal, como cualquier ciudadano, posteriormente - sin contar mayores detalles - realizó los trámites para entrar a Miami desde territorio desde México.
Más KienyKe
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.