Exfarc se hicieron pasar por ELN para secuestrar familia

Mar, 18/06/2019 - 06:05
A la cárcel fueron enviados tres personas que se hicieron pasar por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y secuestraron a 27 integrantes de una mis
A la cárcel fueron enviados tres personas que se hicieron pasar por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y secuestraron a 27 integrantes de una misma familia en el departamento de Antioquia. Se trata de  Martín Perea Córdoba, alias Asprilla y Óscar William Valencia Zapata,  conocido con el alias de Pájaro, y Eduard Alonso Agudelo Zabala,  desmovilizados de lo que fue el frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Se les señala como presuntos responsables de 27 delitos de secuestro extorsivo agravado. De acuerdo con denuncias formuladas por las víctimas, el pasado sábado 15 de junio en una finca ubicada en la vereda San Pedro del municipio de Santo Domingo, en el Nordeste del departamento de Antioquia, varios hombres que portaban armamento de corto y largo alcance, con prendas alusivas al ELN, secuestraron a 27 integrantes de una misma familia, entre ellos 6 de ellos menores de edad y exigieron 100 millones de pesos por su liberación.   [single-related post_id="1111435"] Después de dos horas de retención, los presuntos delincuentes abandonaron al lugar pero dijeron a los secuestrados que continuarían en las afueras del predio hasta que el dueño de la finca saliera a buscar una primera cuota de 20 millones de pesos. En ese instante una de las personas que era víctima de este flagelo dio aviso a  las autoridades y cuando se aprestaban a realizar una entrega controlada, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula Militar Oriente sorprendieron a los hombres, los capturaron y les incautaron cuatro armas de fogueo. Aunque las personas capturadas no aceptaron los cargos imputados  por un fiscal especializado de Antioquia, fueron enviados a la cárcel El Pedregal, donde cumplirán medida de aseguramiento.
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina