Exgobernador Lyons hablará a cambio de beneficios

Mié, 16/08/2017 - 15:52
El principio de oportunidad que el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus logró con la Fiscalía, consiste en que tiene que devolver el dinero y los bienes que adquirió con lo que se habrí
El principio de oportunidad que el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus logró con la Fiscalía, consiste en que tiene que devolver el dinero y los bienes que adquirió con lo que se habría robado del departamento de Córdoba.

[single-related post_id="711704"]

El monto que deberá devolver Lyons, según la Fiscalía, es superior a los cinco mil millones de pesos. El exgobernador también tendrá que detalar a las personas que participaron en las irregularidades por las que es procesado. Por esta razón será llamado en otros casos de corrupción que tiene en su poder la Corte Suprema, como testigo. El político es acusado de al menos 20 casos de delitos contra la administración pública, deberá pagar cárcel, pero con el principio de oportunidad, algunos de los cargos serán precluidos. También se conoció que en julio del año pasado Lyons pagó a cuatro instituciones médicas por supuestos tratamientos para niños con síndrome de Down o autismo por 10.000 millones de pesos que se habrían perdido. En una auditoria de la Controlaría, se encontró que Lyons pagó una millonaria cifra a centro médicos que suministraban medicinas a pacientes con hemofilia que nunca existieron. Las IPS que recibieron los millonarios sobrecostos de servicios, no cumplen con el Plan Obligatorio de Salud (POS) y más de la mitad de los tratamientos no se practicaron, así lo evidenció la Contraloría. Además, el exfiscal Gustavo Moreno, que está preso en La Picota, le exigió dinero a Lyons, para ayudarlo en dos casos filtrándole información y declaraciones juramentadas de los testigos para que preparara su defensa. Mientras el exgobernador es llamado para testificar en contra de el exfiscal Gustavo Moreno, permanecerá en Estados Unidos.

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina