Extradición de Andrés Felipe Arias aún es un rumor

Mié, 10/07/2019 - 13:42
El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que todavía la instancia diplomática no ha recibido notificación oficial por parte de Estados Unidos, sobre la extradición del exministro de
El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que todavía la instancia diplomática no ha recibido notificación oficial por parte de Estados Unidos, sobre la extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. Así lo expresó durante su participación en el panel 'El Mandato constitucional y las regiones', parte del Foro Más Región, que tiene lugar en Barranquilla, según informó ElPaís.com.co El Ministro de Relaciones Exteriores colombiano expresó que de llegar la documentación a la Cancillería, harán la respectiva notificación al Ministerio de Justicia. “No tenemos ninguna notificación oficial al respecto, y una vez se tenga lo pondremos en conocimiento del Ministerio de Justicia”. El pasado lunes 8 de julio, la Corte de Apelaciones de Atlanta, en Estados Unidos, indicó que no tiene competencia para suspender el proceso de extradición contra el exministro de Agricultura de Colombia Andrés Felipe Arias. En este sentido, la decisión quedó en manos del Departamento de Estado de EE.UU., que en breve debería anunciar qué pasará con el exministro en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. La Corte de Apelaciones de Atlanta aceptó el fallo de dos jueces de Miami que aprobaron que Arias, fuera extraditado a Colombia en donde tiene pendiente un proceso por el caso de Agro Ingreso Seguro.
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina