Extradición de Andrés Felipe Arias aún es un rumor

10 de julio del 2019

La Cancillería colombiana aún no ha recibido la notificación oficial de EE.UU.

Extradición de Andrés Felipe Arias aún es un rumor

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que todavía la instancia diplomática no ha recibido notificación oficial por parte de Estados Unidos, sobre la extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. Así lo expresó durante su participación en el panel ‘El Mandato constitucional y las regiones’, parte del Foro Más Región, que tiene lugar en Barranquilla, según informó ElPaís.com.co

El Ministro de Relaciones Exteriores colombiano expresó que de llegar la documentación a la Cancillería, harán la respectiva notificación al Ministerio de Justicia.

“No tenemos ninguna notificación oficial al respecto, y una vez se tenga lo pondremos en conocimiento del Ministerio de Justicia”.

El pasado lunes 8 de julio, la Corte de Apelaciones de Atlanta, en Estados Unidos, indicó que no tiene competencia para suspender el proceso de extradición contra el exministro de Agricultura de Colombia Andrés Felipe Arias. En este sentido, la decisión quedó en manos del Departamento de Estado de EE.UU., que en breve debería anunciar qué pasará con el exministro en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La Corte de Apelaciones de Atlanta aceptó el fallo de dos jueces de Miami que aprobaron que Arias, fuera extraditado a Colombia en donde tiene pendiente un proceso por el caso de Agro Ingreso Seguro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO