Factores sorprendentes que causan mal aliento

Factores sorprendentes que causan mal aliento

13 de Diciembre del 2013

Estos son algunos factores sorprendentes y desconocidos que causan mal aliento.

Los medicamentos

Según el artículo publicado Huffington Post, medicamentos como paraldehído, triamtereno e inyecciones de insulina provocan sequedad en la boca como efecto secundario. Esto puede ocasionar mal aliento porque la saliva es esencial para limpiar las partículas que producen olor en la boca. Además, otros fármacos pueden descomponerse en el cuerpo liberando sustancias químicas que pueden ocasionar olores desagradables.

Enfermedades respiratorias

Las secreciones nasales que pasan de la garganta y a la boca cuando se sufre de bronquitis o un resfriado pueden causar mal aliento.

La obesidad

Un estudio de Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism encontró que las personas obesas son más propensas a tener mal aliento. Los resultados indicaron que ciertos organismos que viven en el intestino de las personas obesas pueden desprender un gas distintivo que genera mal olor en la boca de quienes tienen unos kilos demás.

El microbio responsable del mal aliento está presente en cerca del 70 por ciento de la gente, pero superior en un 30 por ciento en quienes tienen obesidad.

No comer los carbohidratos

Ciertas dietas que no incluyen carbohidratos pueden hacer que el cuerpo libere ciertas sustancias químicas que causan mal olor. “El cepillado, el uso de hilo dental y el raspado de la lengua no es, posiblemente, lo suficiente como para superar esto”, dijo el doctor Kenneth Burrell a WebMD a la publicación.

Respirar por la boca

Dormir y respirar con la boca abierta puede generar mal aliente. Esto ocurre porque al respirar por la boca se reduce la salivación; aquella que evita el malo olor.

Cáncer

Ciertos tipos de cáncer producen sustancias químicas en el cuerpo que pueden ocasional malos olores en la boca. Así como un aliento con olor a pescado puede ser una señal de problemas en los riñones. La acidez estomacal crónica genera mal aliento.