Falleció Alberto Lozano, exrector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Mar, 17/02/2015 - 03:10
Alberto Lozano Simonelli, exrector de la Uiversidad Jorge Tadeo Lozano falleció en la mañana de este martes, según lo dio a conocer la universidad por medio de un comunicado de pr
Alberto Lozano Simonelli, exrector de la Uiversidad Jorge Tadeo Lozano falleció en la mañana de este martes, según lo dio a conocer la universidad por medio de un comunicado de prensa, en el que lamenta profundamente su muerte. Tuvo una intensa actividad académica, fue Rector de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en los años 1971 a 1972, Presidente y Secretario de su Consejo Directivo, Profesor y Consejero, cargo que desempeñaba al momento de su fallecimiento. El doctor Lozano Simonelli ocupó destacadas posiciones en la administración pública como la Dirección General de la Administración Postal Nacional, la Gobernación del Tolima y fue Embajador en Bélgica y ante el Mercado Común Europeo; fue además diputado a la Asamblea de Cundinamarca. Lozano Simonelli nació en Bogotá el 16 de diciembre de 1937; estudió derecho en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de donde se graduó con la tesis "Introducción al Estudio de una teoría General sobre la Nacionalidad Colombiana", que fue laureada por los examinadores. También escribió ocasionalmente algunas columnas para el diario El Espectador y otros medios. Con el ejercicio principal de su profesión como abogado alternó además el estudio de los temas internacionales e históricos como quedó registrado en sus libros "Arqueo Histórico de la Regeneración", ganador del Premio Eduardo Santos de la Academia Colombiana de Historia, Bogotá, 1958; "La Amenaza de Nicaragua", Bogotá, 2002; y "El Ataque de Nicaragua a la Soberanía Colombiana", Bogotá, 2005. Participó además con diferentes textos para las publicaciones de la Universidad como la presentación del libro "Agricultura Sostenible: El Reto" sobre el trabajo del Centro de Investigaciones y Asesorías Agroindustriales de la Tadeo; y los "Incoherentes sueños sobre una universidad para el tercer milenio" que hizo parte del libro de los 50 años de la Universidad, hace ya una década. Se desempeñó como Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Más KienyKe
El regreso de Rusinque no revierte el fallo del Consejo de Estado. Fue posible porque el Gobierno modificó antes la regla para nombrar superintendentes.
La multa por incumplir el pico y placa regional en Bogotá es de $633.200. El pago puede hacerse en línea o en puntos autorizados.
El caso ocurrió en 2017, durante una operación contra el ELN. La Fiscalía habla de uso desproporcionado de la fuerza.
Fiebre amarilla: Colombia llega a Semana Santa con 182 casos y 81 muertes