Falleció Eucario Bermúdez, icono del periodismo colombiano

Falleció Eucario Bermúdez, icono del periodismo colombiano

7 de enero del 2019

El reconocido locutor y periodista colombiano Eucario Bermúdez falleció a los 83 años el 6 de enero de 2019 en la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

En un inicio el timbiano comenzó su carrera en la Emisora Electra y Transmisora Caldas de Manizales. Posteriormente, debido a su gran conocimiento se convirtió en el director general de la Cadena Caracol en Bogotá. Además, fue presidente de la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores, ACL.

Actualmente era el presidente de WSUA Broadcasting Corporation Miami. Sin embargo, cuando llegó a los Estados Unidos inició la Radio Colombiana. Entre los logros más destacables de su carrera fue narrar la llegada del hombre a la luna en el año de 1969 y el lanzamiento del transbordador espacial Discovery, los Juegos Olímpicos de México y el atentado ocurrido en los Juegos de Munich. Además, de varias vueltas a Colombia.

El periodista se unió a Caracol Radio en el año de 1965, duró más de 35 años con un micrófono en sus manos y lamentablemente murió debido al cáncer que padecía desde hace tiempo.

En Miami fue enviado como corresponsal en 1994, pero tomó la iniciativa y fundó Caracol Miami, haciéndose con el espacio de “Eucario y su comentario”, el “Noticiero del Mediodía”, y “La Voz de la Comunidad”.

Estas son las reacciones de varios de sus compañeros de trabajo:

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO