Falleció un viajero en El Dorado, ¿negligencia?

Sáb, 19/10/2019 - 05:04
En un video que ronda en las redes sociales se observa el momento en el que un hombre de nacionalidad estadounidense aparentemente es auxiliado por personal del Aeropuerto Internacional El Dorado. Sin
En un video que ronda en las redes sociales se observa el momento en el que un hombre de nacionalidad estadounidense aparentemente es auxiliado por personal del Aeropuerto Internacional El Dorado. Sin embargo, los comentarios que acompañan el material manifiestan que el viajero falleció porque el auxilio tardó mucho. En las imágenes se observa un grupo de personas muy alteradas por la situación, mientras el hombre está tendido en el piso. "No es justo, no es justo", gritan algunas mujeres que presenciaron el hecho. También se escuchan voces que aseguran el hombre ya estaba muerto. Una usuaria de la red social Twitter, aseguró que estuvo presente todo el tiempo y que documentó todo en videos, que según ella, ya están en poder de la familia de la víctima. "Acabo de vivir el peor momento de mi vida. Vi como se moría un señor en el Aeropuerto el Dorado y los policías se burlaban. El aeropuerto no tiene enfermeros ni equipos. Tengo el corazón quebrado de dolor", escribió. La misma persona indicó, en otro trino, que no se trató de un infarto. "NO fue un infarto fulminante. El señor pidió agua y ayuda durante 20 minutos a funcionarios (del aeropuerto). Yo estaba grabando mi documental y todo quedó registrado. La angustia de su esposa al ver que esta gente no hacía NADA. Solo cuando cae al piso muerto ahí sí buscaron ayuda", aseguró la usuaria en la red social. https://twitter.com/MelissaDelahoz/status/1185549719109623810 "La esposa pide que la dejen entrar a auxiliar a su marido. Solo hasta que el señor está casi muriéndose lo dejan entrar. Al señor lo llevan en una ambulancia luego de media hora. Al señor nunca lo pudieron reanimar. La policía y los funcionarios no hicieron nada. Qué indolencia", dice en otra cuenta de Twitter.

El Aeropuerto Internacional El Dorado se pronunció

Hacia las diez de la mañana de este sábado, el aeropuerto publicó un comunicado oficial en el que se manifiesta que la emergencia fue atendida de acuerdo al procedimiento que está establecido para ese tipo de situaciones. "El personal de sanidad aeroportuaria atendió la situación en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos del aeropuerto", dice el documento. En el comunicado también se expresa que el hombre fue trasladado "de manera inmediata" a la Clínica Universitaria Colombia a donde llegó sin signos vitales. [caption id="attachment_1199220" align="alignnone" width="750"] Aeropuerto Internacional El Dorado[/caption]
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina