La organización Familias Unidas, que busca la repatriación de colombianos condenados a pena de muerte y cadena perpetua en China, reaccionó a la información publicada por KienyKe que referenciaba la respuesta de la Cancillería a denuncias de familiares de presos en el gigante asiático, quienes denuncian abandono del gobierno a sus peticiones para que eviten que sean ejecutados.
Según dijeron a Álvaro Calderón, director de asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, ellos quienes “ver resultados” y que “sean informados” de los avances que ha logrado la entidad para evaluar caso por caso la situación de ciudadanos condenados a pena máxima, y pedir su repatriación. “Si se han hecho peticiones individuales, por cada caso en particular, las familias deberíamos tener una copia de esta petición y estar informadas al respecto”, manifestaron en un comunicado.
Además solicitaron que Bogotá y Beijín firmen un tratado para “la re-patriación de presos condenados a Pena de Muerte y Cadena perpetua en este país; ya que estas penas van en contra de los derechos humanos”.
Lea también
"Que el gobierno los salve de la muerte": familiares de colombianos condenados en China
Cancillería: Pedimos a China reconsiderar casos de pena de muerte
“Gobierno colombiano debe pronunciarse sobre condenados en China”: Amnistía Internacional
Familias de presos en China piden a Cancillería “resultados”
Mié, 17/07/2013 - 02:21
La organización Familias Unidas, que busca la repatriación de colombianos condenados a pena de muerte y cadena perpetua en China, reaccionó a la información publicada por KienyKe que referenciaba