Farc aceptan jugar partido con el ‘Pibe’ por la paz

Sáb, 30/11/2013 - 11:31
Las Farc respondieron a la invitación hecha ayer por los afamados futbolistas Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Mauricio ‘Chicho’ Serna, quienes en entrevista con El Tiempo invitaron a las Farc a
Las Farc respondieron a la invitación hecha ayer por los afamados futbolistas Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Mauricio ‘Chicho’ Serna, quienes en entrevista con El Tiempo invitaron a las Farc a jugar un ‘picadito’ como gesto de paz. “Por eso les decimos a las Farc que preparen un equipo para jugar un partido por la paz; si quieren allá en Cuba o aquí, donde sea, pero que preparen a gente bien porque el equipo de nosotros es muy bueno y fue a tres mundiales”, dijo el Pibe. Pocas horas después los delegados de la guerrilla respondieron a los futbolistas admitiendo la propuesta. “Aceptamos gustosos el reto que nos hacen y complementamos la propuesta de la siguiente manera: juguémonos el Picado por la Paz en dos cotejos de ida y vuelta, la  primera aquí en La Habana, la segunda en el tradicional barrio de Pescadito, en Santa Marta, de donde salieron tantas glorias del fútbol nacional”. La guerrilla se confesó “fanática” del fútbol y aseguraron reivindicar “la naturaleza del fútbol como patrimonio de nuestro pueblo. Es la actividad por excelencia en el descanso de los obreros, es el juego dominguero de los cabildos indígenas y del pueblo afrocolombiano, y es factor de unidad en todas las barriadas de la patria. Defendemos la alegría del picado bien jugado y el código de respeto de las banquitas callejeras”. “Aquí los esperamos en La Habana. Refuércense con Higuita, Leonel, Valenciano, el Pipa, Rincón, El Chonto, El Tren, y todas las estrellas rutilantes del futbol colombiano dispuestos a jugarse este partido por la paz. Y como dice Leonel: Listo, papá, ¡si es ya es ya!”, concluyeron.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina