FARC anuncia liberación del soldado secuestrado

Jue, 25/12/2014 - 17:47
La delegación de las FARC que se encuentra en Cuba, dio a conocer que ya se ha integrado una comisión para que facilite la liberación del soldado profesional Carlos Barrera. En esta liberación, No
La delegación de las FARC que se encuentra en Cuba, dio a conocer que ya se ha integrado una comisión para que facilite la liberación del soldado profesional Carlos Barrera. En esta liberación, Noruega y Cuba serían países garantes. El mensaje de este grupo guerrillero fue claro: “Informamos al país que en el día de hoy se ha puesto en marcha el protocolo humanitario especial para la liberación del soldado profesional Carlos Becerra Ojeda, capturado en combate el 19 de diciembre pasado en el departamento del Cauca”. Igualmente en este mensaje, la guerrilla indicó que la ayuda humanitaria que recibirá el soldado será  “integrada por representantes de los gobiernos garantes de los diálogos de paz, Cuba y Noruega, y el Comité Internacional de la Cruz Roja”. En la misiva que entregaron a los medios de comunicación, las FARC insistieron en la voluntad de terminar el conflicto. Manifestaron que “esta liberación es un nuevo gesto de paz de las Farc, y al mismo tiempo un acto humanitario, considerando que el militar presenta heridas leves causadas durante el combate”. A pesar de esto, en el comunicado afirmaron que “respetar la vida de un combatiente que se captura durante la confrontación, al contrario de lo que afirma el Comando del Ejército Nacional, no es una violación al Derecho Internacional Humanitario, sino su debida aplicación al hacerlo sujeto de derechos”.
Más KienyKe
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Kien Opina