Farc critican anuncio del fiscal de revisar indultos al M-19

Lun, 16/11/2015 - 07:43
Como un exabrupto calificaron las Farc el anuncio que hizo semanas atrás el fiscal general Eduardo Montealegre de revisar los indultos que se les otorgó a los exintegrantes del M-19, sobre todo a aq
Como un exabrupto calificaron las Farc el anuncio que hizo semanas atrás el fiscal general Eduardo Montealegre de revisar los indultos que se les otorgó a los exintegrantes del M-19, sobre todo a aquellos que hayan cometido delitos de lesa humanidad. El anuncio lo hizo desde La Habana Luis Alberto Albán Burbano, alias ‘Marcos León Calarcá’. “Ese es un exabrupto desde todo punto de vista, por eso, es necesario rodear cualquier eventual acuerdo que logremos aquí en La Habana, de todas las garantías posibles, razón por la cual insistimos en nuestra propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó. Varios analistas políticos han asegurado que es improcedente revisar los indultos, pues ya son cosa juzgada y un compromiso hecho por el Gobierno de Virgilio Barco, y que incluso podría traer consecuencias negativas al actual proceso de paz con las Farc. En los próximos días fueron citados a declarar en la Fiscalía el alcalde de Bogotá Gustavo Petro y los senadores Antonio Navarro y Everth Bustamante, todos exintegrantes del M-19 e indultados en 1990.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.