Farc debe dejar armas para participar en política

Lun, 01/07/2013 - 06:15
Humberto de la Calle, jefe de los negociadores del los diálogos de paz con la guerrilla por parte del Gobierno, afirmó que si las Farc quieren participar en política deben dejar las armas. "Para qu
Humberto de la Calle, jefe de los negociadores del los diálogos de paz con la guerrilla por parte del Gobierno, afirmó que si las Farc quieren participar en política deben dejar las armas. "Para que haya participación de las Farc en política son necesarios dos tipos de garantías. Por parte del Estado, para su seguridad y para que hagan oposición dentro de la legalidad. Por parte de las Farc se requieren garantías como dejar las armas y actuar lealmente dentro de las reglas de la democracia", aseguró el negociador. Por su parte, las Farc insistieron en el aplazamiento de las elecciones del 2014 y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. "El aplazamiento por uno o dos años de las elecciones, incluido en la ley convocatoria de la Constituyente, no solo generaría un espacio para la construcción de la paz sobre bases sólidas, sino que salvaría el proceso de maledicencias y suspicacias que podrían vincularlo con aspiraciones electorales de índole personal", manifestó la guerrilla. Este lunes se inició un nuevo ciclo de diálogos de paz en la Habana (Cuba). El principal tema de debate será la participación política de la guerrilla en el caso de que se alcance un acuerdo de paz definitivo.
Más KienyKe
El DANE confirmó un repunte anual de la inflación, impulsado por alojamiento, alimentos y restaurantes.
Un juez de garantías ordenó la reclusión en cárcel de José Eduardo Chalá Franco, quien admitió responsabilidad en el atropello de 11 personas.
La juez sexta de garantías de Bogotá avaló la captura de Ricardo González, segundo implicado en el homicidio del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.
El Ejecutivo colombiano solicitó explicaciones formales a Washington luego de la circulación de una imagen creada con IA de Petro vestido como prisionero.
Kien Opina