FARC preparaba atentado contra fiscal Montealegre

FARC preparaba atentado contra fiscal Montealegre

12 de Noviembre del 2013

Cuatro horas después del anuncio del ministro de Defensa con relación a las pruebas de la inteligencia de la Policía sobre un posible atentado contra el expresidente Álvaro Uribe por cuenta de la columna “Téofilo Forero” de las Farc, se supo que también se planeaba atentar contra la vida del fiscal Eduardo Montealegre.

Los informes de inteligencia incluían también al jefe del ente investigador nacional y fue así como el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le informaron al fiscal Montealegre las intenciones puestas al descubierto por la inteligencia policial y que indicaban un atentado en su contra por cuenta, nuevamente, de la Teófilo Forero” de las Farc.

El fiscal general confirmó la información a través de un comunicado y dijo además que ésta ya fue corroborada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y que además el presidente de la República y el ministro de Defensa dieron la orden de reforzar todas las medidas de seguridad que incluyen a su núcleo familiar.

“La información dada por el alto gobierno al Fiscal General de la Nación, también ha sido corroborada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía”, dijo el fiscal.

Finalmente el fiscal general manifestó que a pesar de amenazas terroristas de la columna Teófilo Forero de las Farc, “seguirá apoyando incondicionalmente el proceso de paz que se lleva a cabo en la Habana, Cuba”.