Farc reconocen autoría de atentado en Pradera, Valle

Vie, 24/01/2014 - 04:56
Por medio de un comunicado las Farc hablaron del atentado en Pradera, Valle que dejó una persona muerta y al menos 56 heridas.

Pese a que el grupo guerrillero reconoce la autoría
Por medio de un comunicado las Farc hablaron del atentado en Pradera, Valle que dejó una persona muerta y al menos 56 heridas. Pese a que el grupo guerrillero reconoce la autoría del mismo, en el comunicado el secretariado deja ver que la ejecución del atentado no estuvo autorizado por los altos mandos de la guerrilla. Agrega que se harán "correctivos disciplinarios" contra los mandos del Bloque Móvil Arturo Ruiz, grupo de la insurgencia que perpetró y ordenó el ataque. ..."La orden partió del mando de una de las unidades que componen el Bloque Móvil Arturo Ruiz de las FARC-EP, situación que conduce a nuestro reproche abierto y a la aplicación de los correspondientes correctivos disciplinarios" En su momento, el presidente Juan Manuel Santos,  calificó el atentado como un acto de "torpeza" por parte del grupo guerrillero con el que negocia el proceso de paz en La Habana, Cuba. Comunicado completo de la guerrilla Terminado el período de cese el fuego unilateral el pasado 15 de enero, se conoció la noticia de la explosión de un vehículo frente al puesto de policía de Pradera, en el departamento del Valle. Según lo expresado en los medios, apoyándose en fuentes de las fuerzas militares regulares, el saldo del ataque fue una persona muerta y 56 más heridas. Con independencia del manejo propagandístico acerca de las verdaderas dimensiones de la acción, como siempre agigantadas y manipuladas con el propósito deliberado de presentarnos como una organización terrorista que apunta sus armas contra el pueblo de Colombia, el Secretariado Nacional de las FARC-EP expresa su repudio y condena ante este tipo de hechos. Hemos indagado durante varios días acerca de su autoría, razón de nuestra tardanza en pronunciarnos, llegando a la conclusión de que en efecto la orden partió del mando de una de las unidades que componen el Bloque Móvil Arturo Ruiz de las FARC-EP, situación que conduce a nuestro reproche abierto y a la aplicación de los correspondientes correctivos disciplinarios. Estamos claros de que los responsables jamás tuvieron la intención de ocasionar algún daño a la población civil no combatiente, lo cual no excluye su responsabilidad por la falta de previsión de los efectos contra ella que pueden ocasionarse con ese tipo de acciones. Así no se hace la guerra, esa no es la filosofía ni la orientación política o militar que nos caracteriza.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina