Farc reconocerán responsabilidad por masacre de Bojayá

Dom, 06/12/2015 - 05:44
Las Farc anunciaron que harán un acto de reconocimiento de responsabilidad ante las comunidades afrocolombianas e indígenas de Bojayá, en el departamento del Chocó, informó hoy el Comité por los
Las Farc anunciaron que harán un acto de reconocimiento de responsabilidad ante las comunidades afrocolombianas e indígenas de Bojayá, en el departamento del Chocó, informó hoy el Comité por los Derechos de las víctimas de esa región. Ese grupo guerrillero reconocerá su responsabilidad en los hechos ocurridos el dos de mayo de 2002, en los cuales murieron al menos 79 personas y más de 100 resultaron heridas por la explosión de un cilindro bomba lanzado por miembros del bloque 58 de ese grupo guerrillero. El cilindro cayó sobre la iglesia donde los habitantes del pueblo se resguardaban de los enfrentamientos entre la guerrilla y los paramilitares, que luchaban por el control de la zona y el acceso al río Atrato. El acto de reconocimiento de responsabilidad de las Farc se llevará a cabo en la localidad de Bellavista y será dedicado sólo a las víctimas, quienes tendrán un encuentro cara a cara con los representantes de este grupo insurgente, señaló en un comunicado la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina