Fecode convoca a paro nacional la próxima semana

Jue, 18/10/2018 - 14:39
La junta directiva de la Federación nacional de trabajadores de la educación (Fecode), convocó a un paro nacional de 24 horas el próximo 23 de octubre.

Según manifestó Fecode, con esta medida
La junta directiva de la Federación nacional de trabajadores de la educación (Fecode), convocó a un paro nacional de 24 horas el próximo 23 de octubre. Según manifestó Fecode, con esta medida le exigen al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados el año pasado, ya que muchas de los puntos que se acordaron no han sido cumplidos. "El balance realizado por la Junta deja un estado preocupante, porque la gran mayoría de los puntos incluidos en el acta siguen dilatándose sin respuestas ni documentos oficiales (...),  Ante el incumplimiento preocupa el pésimo servicio de salud, que cada vez está más deteriorado. Los sindicatos regionales reportan que hasta las citas de medicina general son negadas; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labora para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos del contrato", explicó Fecode en un comunicado. [single-related post_id="964348"] Otro de los factores determinantes para este paro, es el retiro del proyecto 057 del 2018, que contempla cambios al Sistema General de Participaciones para reorganizar los recursos de sectores como la educación, salud y el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Además, señaló que viene desarrollando diálogos con el Ministerio de Educación Nacional, pero que los acuerdos “están en dilación o sin cumplimiento”. Por último señaló que  que coincide con estudiantes, rectores y profesores universitarios en “conformar un bloque amplio que convoque a más sectores, con el objetivo común de no solo conseguir mayor presupuesto para la educación pública, sino plantear soluciones de fondo”. https://twitter.com/fecode/status/1053062352789295105 Se estima que con esta medida de Fecode, al menos unos 290.000 profesores que hacen parte de esa agremiación, entre en cese de actividades el próximo 23 de octubre. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!    
Más KienyKe
Bret Michaels se retiró del festival por el 250 aniversario de EE. UU. y se sumó a otros artistas que han abandonado el evento por la polémica sobre sus presuntos vínculos políticos.
Después de más 10 de ausencia, Taliana Vargas habló de su deseo de continuar como actriz, ¿dejará el trabajo social?
Paola Turbay publicó un contundente video criticando el gobierno de Gustavo Petro y reveló quién es su candidato por la presidencia.
La coproducción de Señal Colombia y National Geographic obtuvo el Emmy a Mejor Documental de Actualidad por contar la historia de los hermanos Mucutuy y su supervivencia en la Amazonía.