Feria de las Flores dejó $76.000 millones

Lun, 13/08/2018 - 09:16
El tradicional desfile de silleteros fue el cierre oficial de la Feria de las Flores en Medellín que este año celebró su edición número 61.

Desde el pasado 3 de agosto miles de personas, entre
El tradicional desfile de silleteros fue el cierre oficial de la Feria de las Flores en Medellín que este año celebró su edición número 61. Desde el pasado 3 de agosto miles de personas, entre habitantes de la ciudad y turistas, disfrutaron de cerca de 400 actividades, de las cuales al menos 60 de ellas completamente gratis. Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de la ciudad, entregó un positivo balance en materia económica en Medellín durante los días de feria. "Esta fue una feria en donde fue característica el respeto por los demás, el buen comportamiento, la convivencia, por eso quiero felicitar a cada uno de esos ciudadanos que vivió con tolerancia esta bonita tradición que tenemos los antioqueños", indicó Gutiérrez Zuluaga. Según detalló el mandatario local, la ocupación hotelera en la ciudad superó el 76.2 %, siendo la más ata en los últimos años, lo que se constituye en un balance positivo para la ciudad. [single-related post_id="924750"] En materia económica, el comercio en Medellín obtuvo ganancias superiores a los 76.000 millones de pesos, lo que representa incremento de un 16,8 % en comparación con el año pasado. Por su parte, Lina Botero Villa, secretaria de cultura de Medellín, destacó que más de dos millones de personas visitaron cada uno de los eventos a lo largo de la ciudad y más de 600.000 asistieron ayer al emblemático desfile de silleteros. "Hicimos una feria para la familia, aumentamos los escenarios para los artistas locales y duplicamos  la participación de los artistas locales", señaló Botero Villa. En total, a la ciudad llegaron 24.540 turistas, es decir, un aumento del 27% en comparación con el año anterior, cuando a Medellín llegaron 20.150.

De acuerdo con Terminales Medellín a la ciudad llegaron por vía terrestre cerca de 210.000 personas.

Las personas que no pudieron asistir el desfile de silleteros, podrán acercase a la Plaza Gardel y allí estarán exhibidas al público durante tres días las silletas que desfilaron por Medellín, en un trayecto de dos kilómetros.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina