Fiscalía archiva caso de Andrés Camargo por losas de Transmilenio

Mar, 15/03/2016 - 13:12
La Fiscalía decidió archivar el caso de Andrés Camargo, exdirector del IDU, tras no encontrarlo responsable de las irregularidades en la construcción de la troncal de Transmilenio en la Caracas d
La Fiscalía decidió archivar el caso de Andrés Camargo, exdirector del IDU, tras no encontrarlo responsable de las irregularidades en la construcción de la troncal de Transmilenio en la Caracas durante la primera administración de Enrique Peñalosa. El proceso contra Camargo, que ya está libre, finalizó el pasado viernes luego de que el ente investigador no le encontrara relación con los líos en la construcción y los daños en las losas de Transmilenio. Por otro lado la Fiscalía señaló que el exfuncionario no intentó en ningún momento beneficiar a Cemex con la implementación de material en la construcción de la calzada. "No existe violación al principio de planeación y por tanto una afectación a la administración pública, la obra se ejecutó conforme a los términos señalados, es decir que no existieron obstáculos para la construcción de la Troncal Caracas”, concluyó la Fiscalía. Frente al uso de material fluido como relleno en la calzada, se determinó que Andrés Camargo no adoptó ninguna medida para el uso del material y de esa manera beneficiar a Cementera. “Camargo no tuvo participación en los comités que discutían los aspectos técnicos”, aseguró la parte civil del proceso. "En ninguna de las demás pruebas de carácter testimonial, como tampoco en las indagatorias de los diferentes involucrados en la investigación, se menciona que el señor Camargo Ardila haya participado o influido de alguna manera en la decisión de utilizar el relleno fluido para reemplazar la base asfáltica como soporte del concreto rígido en la vía de la Troncal Caracas de Transmilenio", puntualizó la Fiscalía. El proceso del exdirector del IDU se encuentra en estos momentos en espera de apelación por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.