Fiscalía imputó cargos a gobernador de Córdoba

Mar, 06/02/2018 - 14:00
La Fiscalia General de la Nación imputó cargos contra el gobernador de Córdoba, Edwin José Besaile Fayad, por los presuntos  delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, co
La Fiscalia General de la Nación imputó cargos contra el gobernador de Córdoba, Edwin José Besaile Fayad, por los presuntos  delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho por dar y ofrecer y falsedad en documentos. El hombre se encuentra en medida de detención preventiva por orden del fiscal que lleva el caso. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/961028820387102725 Al parecer, Besaile está implicado en irregularidades que tienen que ver con las financiaciones que recibió su campaña. Sin embargo, en las primeras declaraciones el gobernante dijo "que es inocente y que los culpables mientras tanto huyen de las autoridades".  Además, el hombre afirma que no es culpable de ningún delito que lo involucre en corrupción y que por eso colaborará con la justicia colombiana para llegar al fondo de la investigación. [single-related post_id="823278"] "Espero que todo se aclare. Yo estoy aquí porque soy inocente. El más interesado en que esto se esclarezca es mi persona. No tengo nada que ver con estos hechos de corrupción que se han presentado en el departamento de Córdoba, son de la administración anterior y quiero ser enfático en eso", señaló Besaile en la audiencia llevada a cabo en el Tribuna Supremo de Bogotá.   Las pruebas de la Fiscalía Durante la audiencia, la Fiscalía presentó un informe detallado de la manera en que Besaile habría recibido de manos de Alejandro José Lyons Muskus, exgobernador de Córdoba, $2.100’000.000 para el financiamiento de su campaña electoral. El fiscal del caso señaló que el capital llegó a través de las regalías de salud de entes las IPS Unidos por su bienestar y San José de la Sabana que fueron destinadas con el propósito de repartir y distribuir la cifra con fines políticos.  La audiencia contra el gobernador se reanudará el 16 de febrero para definir la medida de aseguramiento. Las autoridades esperan encontrar más pruebas que indiquen que sí hubo financiación y mal manejo de dinero en la campaña electoral.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina