En la audiencia de imputación de cargos que se lleva a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao, la fiscalía acuso formalmente al expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo y Alessandro Corridori por los hechos que llevaron a la quiebra de la comisionista de bolsa.
El ente acusador de igual forma imputó a Jaramillo y Corridori los delitos de concierto para delinquir, manipulación de especies de valores en concurso y homogéneo en calidad de coautor y utilización indebida de recursos de clientes. Además, Jaramillo deberá responder por el delito de actos de administración desleal.
Según la fiscal Alexandra Ladino “todas las acciones se hicieron para favorecer los intereses de Alessandro Corridori a través de una empresa criminal”, recalcó.
Igualmente, la funcionaria judicial aseveró que “se encontró que la cuestionada comisionista para lograr liquidez utilizó indebidamente los recursos de los clientes”.
En 2010 el precio de la acción de Fabricato osciló entre 24 a 31 pesos. En 2011 el papel tuvo una cotización por encima del 200% a la registrada el año anterior, mientras que el Igbc (el índice general de la bolsa) tuvo un promedio negativo, por lo que la fiscal argumentó que resulta irregular que la acción de Fabricato hubiera tenido tal comportamiento bursátil.
Finalmente, Ladino concluyó que “se creó toda una estructura criminal cuyas acciones a la postre son ilícitos y lo único que hicieron fue adquirir las acciones de Fabricato para manipular su precio”.
Fiscalía: “Interbolsa, una empresa criminal”
Mar, 26/11/2013 - 12:03
En la audiencia de imputación de cargos que se lleva a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao, la fiscalía acuso formalmente al expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo y Alessandro Corrido