Fiscalía ofrece recompensa por asesinos de Temístocles

Mié, 31/01/2018 - 10:23
Luego del asesinato del líder social de Buenaventura, Temístocles Machado, el ente investigativo anunció el pago de una recompensa de hasta $20.000.000 de pesos por información que permita la iden
Luego del asesinato del líder social de Buenaventura, Temístocles Machado, el ente investigativo anunció el pago de una recompensa de hasta $20.000.000 de pesos por información que permita la identificación y captura de los responsables del crimen. Además, la Fiscalía habilitó las líneas telefónicas 318 827 8161 y 350 272 6522 para recibir información directa sobre los hechos. La Fiscalía anunció que la investigación del hecho fue priorizada y cuenta con un equipo de fiscales e investigadores dedicados al esclarecimiento del acontecimiento. La primera hipótesis que maneja el organismo es que el homicidio se presentó por el liderazgo de Machado en la lucha por el territorio, especialmente por predios urbanos de la Comuna 6 del Puerto. [single-related post_id="819408"] Otro dato que entregó la entidad encabezada por Néstor Humberto Martínez es que en 2017 y lo que va corrido de 2018 se han registrado 101 homicidios contra defensores de derechos humanos, líderes sociales, políticos y comunales. De ellos, 10 se presentaron en el Valle del Cauca. Además, de los 101 casos 42 se han esclarecido. Temístocles Machado llevaba 35 años defendiendo el  territorio de Buenaventura, denunciando la violación de derechos humanos por parte de compañías portuarias y grupos armados. Fue hasta el 27 de enero que la lucha del líder fue detenida por sicarios que lo asesinaron en el barrio Islas de la Paz de Buenaventura. Según las primeras informaciones, Temístocles se encontraba en el parqueadero de su casa alistandose para una reunión con miembros del paro cívico. En ese momento dos hombres en moto entraron al lugar y le propinaron tres disparos. Machado fue uno de los dirigentes del paro cívico que paralizó el Puerto de Buenaventura durante 21 días el año pasado. Con este paro el Gobierno se comprometió a construir un acueducto urbano y rural, una ciudad hospitalaria y una unidad de cuidados intensivos, además un fondo económico de 1.5 millones para la ciudad.    
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU