Fiscalía se pronuncia tras libertad de hija de Merlano

Mié, 09/10/2019 - 08:52
Tras conocerse la decisión de un juez de dejar en libertad a la hija de la excongresista Aída Merlano, la Fiscalía General de la Nación señaló que respeta esta de
Tras conocerse la decisión de un juez de dejar en libertad a la hija de la excongresista Aída Merlano, la Fiscalía General de la Nación señaló que respeta esta determinación judicial. Así lo manifestó Fabio Espitia, fiscal General de la Nación, quien señaló que la posición del juez que tomó esta determinación fue sustentada, mesurada y que fue una decisión muy apegada a lo que sucedió, en el sentido que reconoce que hay elementos que de prueba que permiten afirmar una ‘inferencia en la comisión de los delitos’. “Me parece que la decisión del juez fue muy aplicada, que debo respetar y que desde ese punto de vista, me pareció tan ponderada, que yo di la sugerencia de que no se recurriera la providencia”, sostuvo el fiscal Espitia. En cuanto al llamado de atención del juez por la forma en cómo el ente investigador capturó a la joven e incautó varios elementos, el fiscal Espitia indicó que también se ha hecho un llamado de atención interna en la institución. Es de anotar que, un juez con función de control de garantías dejó en libertad a Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano y al odontólogo Javier Cely. Esta determinación se dio luego de que el juez considerara que estas dos personas no representan un peligro para la sociedad, al tiempo que manifestó que la Fiscalía General de la Nación no logró demostrar las pruebas para enjuiciar a ambas personas. Al término de la audiencia, Aída Victoria Merlano no pudo contener las lágrimas y manifestó haberse mostrado siempre optimista ante la diligencia judicial. “Siento que la justicia estuvo de nuestro lado. Creo que cuando el fiscal dijo que nosotros nos estábamos burlando de la justicia, era él quien descaradamente se quería burlar de la justicia, porque me quiso utilizar, quiso utilizar el dolor de una pobre madre que quien sabe donde está, solo para que se entregara”, sostuvo Aída Victoria. Es de anotar que, en  medio de la audiencia que se realizó en los juzgados de Paloquemao, la Procuraduría General de la Nación pidió la libertad para la hija de la excongresista Aída Merlano.
Más KienyKe
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Kien Opina