Francia en alerta por desbordamiento del río Sena

Jue, 25/01/2018 - 13:57
La capital de Francia, París, se encuentra en alerta por el desbordamiento del río Sena que ha alcanzado los 5,4 metros de altura sobre el nivel de referencia en el caudal. Como medida se ha decidid
La capital de Francia, París, se encuentra en alerta por el desbordamiento del río Sena que ha alcanzado los 5,4 metros de altura sobre el nivel de referencia en el caudal. Como medida se ha decidido evacuar los barrios cercanos al caudal. Además de esto, se han cerrado vías de circulación y parte del servicio de transporte público ha dejado de funcionar. En total siete estaciones de tren se vieron obligadas a cancelar su circulación. Incluso una parte del museo de Louvre cerró. La planta baja del departamento de Artes del Islam se vio afectada. Otra veintena de instituciones culturales también se verían afectadas, es por esto que se está realizando un seguimiento y una evaluación ante un posible aumento de la crecida. Los museos de Orsay y del Quai Branly, están cerca al río. Según algunos servicios metereológicos de Francia el fin de semana se esperan fuertes lluvias. Por otro lado, el director adjunto de Vigicrues, el organismo encargado de la vigilancia de los ríos en Francia, Joël Hoffman comentó que el ascenso del río continuará hasta la noche del viernes hasta llegar a alcanzar los seis metros de altura. Esta no sería la primera vez que el río se desborda, entre mayo y junio de 2016 el Sena llegó a los 6,10 metros que causaron la muerte a dos personas y daños materiales avaluados en 1.000 millones de euros. También en 1910 el río subió hasta 8,62 metros. [single-related post_id="815851"] Otra de las problemáticas que han surgido con el desbordamiento del Sena es la invasión de roedores. Miles de ellos se han trasladado a las calles de la capital francesa escapando de sus refugios. Pierre Falgayrac, experto en roedores aseguró: "No quiere decir que haya más ratas, solo que las estamos viendo más". Falgayrac aseguró que aunque la inundación reduzca la población de ratas, estas alcanzarán nuevamente su número cuando la inundación pase y vuelvan a reproducirse.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina