Fue una equivocación usar el término "quebrada": Kriete

Mar, 27/08/2019 - 14:40
El presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Roberto Kriete, se pronunció sobre la información contenida en un video, que la compañía advierte circula de manera ilegal en redes y sin e
El presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Roberto Kriete, se pronunció sobre la información contenida en un video, que la compañía advierte circula de manera ilegal en redes y sin el debido contexto", desde el martes en la mañana.

Escuche las noticias más importantes del día:

El audiovisual fue grabado durante una reunión interna de trabajo en El Salvador. Como consecuencia de la difusión del video, la Bolsa de Valores de Colombia reportó a primera hora del martes que las acciones de Avianca en el país cayeron en un 13,93% y se negociaban en 1.050 pesos, lo que representó un mínimo histórico para la compañía. Mientras, en la Bolsa de Valores de Nueva York, las acciones cayeron a -3,88% y se negociaron en 2,69 dólares. Al cierre de la jornada del martes, se dieron a conocer unas declaraciones de Kriete, quien indicó que utilizó de manera coloquial y equivocada el término "quebrada", para referirse a la situación actual de la compañía. El alto directivo aclaró que su intención nunca fue afirmar que "Avianca Holdings estuviese en un proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna o que la Compañía hubiese presentado una solicitud para ser admitida a proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna". [single-related post_id="1167401"] "La reunión buscaba enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la compañía en estos momentos para lograr sacar adelante el 'Plan 2021' que fue revelado al mercado en días pasados", manifestó Kriete en un texto dirigido a la superintendencia.

Este era objetivo de la reunión

De acuerdo al presidente de la compañía estos eran los objetivos de la reunión que sostuvo con los trabajadores:
  • El reperfilamiento de la deuda mediante acuerdos con contrapartes de la compañía
  • La optimización de la flota.
  • El fortalecimiento del hub Bogotá.
  • Garantizar un flujo de caja que permita llegar a niveles de apalancamiento conservadores
  • Lograr el crecimiento sostenible y competitivo.
"En ese sentido, mis palabras a los asistentes de dicha reunión interna de trabajo están en armonía con el Plan Avianca 2021", concluye Roberto Kriete.
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el alcalde de Medellín tendría que pagar cinco días de cárcel.
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Kien Opina