Fuerte terremoto sacudió a Turquía

Vie, 24/01/2020 - 10:07
Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió este viernes la provincia turca oriental de Elazig, según el Observatorio Kandilli y el Instituto de Investigación de Terremotos en Estambul.

La Presidencia
Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió este viernes la provincia turca oriental de Elazig, según el Observatorio Kandilli y el Instituto de Investigación de Terremotos en Estambul. La Presidencia de Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD) del país anunció en un principio que el terremoto tuvo una magnitud de 6,8, pero el Observatorio Kandilli rectificó la cifra e indicó que fue de 6,5. "Se enviaron equipos de búsqueda y rescate a la región, y aún está por llegar más información", informó el ministro del Interior, Suleyman Soylu, quien agregó que algunos edificios en el centro de la ciudad fueron afectados por el cismo. El funcionario también dijo que las aldeas rurales podrían haber sufrido daños, sin dar más detalles. El ministro de Defensa Nacional, Hulusi Akar, dijo que el Ejército estaba listo para actuar si es necesario. Davut Gul, el gobernador de la provincia de Gaziantep, dijo que no hubo víctimas mortales o pérdidas materiales, según los informes iniciales, y ofreció sus condolencias a los locales. Sin embargo, medio han informado de al menos 6 personas muertes y docenas de heridos. Por su parte, el gobernador de Sanliurfa, Abdullah Erin, señaló que la situación no parecía grave según los informes iniciales, y agregó que la agencia de desastres entró en acción justo después del incidente. Tuncay Sonel, el gobernador de la provincia de Tunceli, dijo que el terremoto se sintió en la provincia, pero que no causó grandes daños. https://twitter.com/Text_Usa/status/1220795202161475585 El terremoto también se sintió en muchas otras provincias, incluidas Adana, Osmaniye, Tunceli y Hatay. Además, las regiones del norte de Siria, como Idlib, Azaz, Al-Bab, Yarabulus, Afrin y Tal Abiad, también sintieron temblores. Este no es el primer sismo que afecta el país en 2020, luego de un sismo de 5,4 que sacudió la provincia occidental de Manisa este miércoles y otro que sacudió Ankara, con una magnitud de 4,5, este jueves.
Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina