Fuertes disturbios durante marchas en Venezuela

Sáb, 20/05/2017 - 10:42
Ciudadanos  y miembros de la oposición de Venezuela denunciaron este sábado una fuerte represión por parte del gobierno venezolano durante la marcha "Somos Millones", convocada po
Ciudadanos  y miembros de la oposición de Venezuela denunciaron este sábado una fuerte represión por parte del gobierno venezolano durante la marcha "Somos Millones", convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Los reportes indican de una fuerte represión en el estado de Anzoátegui, el municipio de Guanare y ciudades como San Cristobal, Maturín y Caracas. En Anzoátegui, las represiones fueron calificadas como las "más brutales" que se han presentado en la entidad, como las describió Antonio Ricovery, secretario de la MUD en el departamento. “Hay personas (detenidas) en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polisotillo no tengo el balance exacto”, destacó Ricovery. https://twitter.com/vpgremiosanz/status/866026445008625664 En ese mismo sentido dijo que tras la primera oleada de represión una comisión de representantes de la coalición opositora como el edil de Puerto La Cruz, Antonio Acosta, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Oneida Guaipo y su persona intentaron dialogar con los funcionarios. “Nos dieron paso y cortamos por una calle para caer a la 5 de Julio, a la altura del Banco Exterior fue una represión feroz”, sostuvo el secretario de la MUD en Anzoátegui.   En una información preliminar, se reportan un concejal y siete jóvenes retenidos por las autoridades. Además, alrededor de las 3:00 p.m., se reporta una brutal represión y enfrentamientos en el este de Caracas, en Chacaito.   https://twitter.com/YerimayAngel/status/866022249425403910 https://twitter.com/Libiagomes/status/866021321083424768 Hechos similares se reportan en El Rosal y en la Av. Miranda   En estados como Aragua, Carabobo, Portuguesa, Trujillo, Anzoátegui y Nueva Esparta, entre otros estados del país, venezolanos salieron a exigir elecciones generales para cambiar al gobierno, la apertura de un canal humanitario para resolver la crisis de alimentos y medicinas, la libertad de los presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional y el fin de represión. [single-related post_id="695281"] Respecto a la necesidad de continuar en las calles, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles señaló que “no estamos en momentos de discursos, pero se debe hacer un balance. Estos 50 días nos hemos ayudado todos a sacar Venezuela adelante”, por lo que reiteró el llamado a seguir en las calles “hasta que sea necesario”. Recordó que las peticiones de la MUD son: la apertura de un canal humanitario de medicinas y alimentos; respeto a la Asamblea Nacional y sus diputados, respeto al voto y libertad para los presos políticos. Con información de Analítica
Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina