Fujimori regresa a un centro carcelario

Vie, 07/02/2020 - 11:20
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue dado de alta en una clínica en Lima donde fue internado por diversos problemas de salud, y ha regresado al penal donde cumple
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue dado de alta en una clínica en Lima donde fue internado por diversos problemas de salud, y ha regresado al penal donde cumple prisión, informó el diario local La República. "Alberto Fujimori, expresidente y condenado a 25 años por diversos crímenes cometidos durante su mandato, regresó a prisión luego de estar cuatro días internado en una clínica privada, tras sufrir problemas respiratorios, de hipertensión y una parálisis facial", indicó el medio en su página web. [single-related post_id="1248165"] Según su médico personal, Alejandro Aguinaga, el exmandatario recibió el alta el jueves por la noche. En 2007, Fujimori, de 81 años, fue sentenciado por crímenes de lesa humanidad, estando prevista su excarcelación para el año 2033. El exjefe de Estado padece de problemas coronarios y en el pasado logró superar un cáncer en la lengua. Actualmente está recluido en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate. Hace unos meses el Poder Judicial de Perú rechazó un pedido de reconsiderar el indulto al expresidente. La Corte de Lima indica que la demanda de hábeas corpus fue rechazada "in limine", es decir de forma inmediata a su presentación.
Más KienyKe
La Embajada de Colombia en Estados Unidos y Asocolflores entregaron 535 bouquets a congresistas como símbolo de cooperación bilateral, destacando el impacto económico y social de la floricultura colombiana en el marco de San Valentín.
Jeniffer Pinzón representó a líderes jóvenes de Colombia en un encuentro internacional, donde llevó la voz del campo, las mujeres y las comunidades rurales.
La entidad pidió acciones urgentes ante confinamientos, desplazamientos y ataques a la población civil por confrontaciones entre grupos armados en Caquetá.
Colombia reabrió su embajada en Bucarest, cerrada desde 2002, y firmó una declaración de intención para cooperar con Rumanía en deporte y cultura.