Fujimori regresa a un centro carcelario

Vie, 07/02/2020 - 11:20
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue dado de alta en una clínica en Lima donde fue internado por diversos problemas de salud, y ha regresado al penal donde cumple
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue dado de alta en una clínica en Lima donde fue internado por diversos problemas de salud, y ha regresado al penal donde cumple prisión, informó el diario local La República. "Alberto Fujimori, expresidente y condenado a 25 años por diversos crímenes cometidos durante su mandato, regresó a prisión luego de estar cuatro días internado en una clínica privada, tras sufrir problemas respiratorios, de hipertensión y una parálisis facial", indicó el medio en su página web. [single-related post_id="1248165"] Según su médico personal, Alejandro Aguinaga, el exmandatario recibió el alta el jueves por la noche. En 2007, Fujimori, de 81 años, fue sentenciado por crímenes de lesa humanidad, estando prevista su excarcelación para el año 2033. El exjefe de Estado padece de problemas coronarios y en el pasado logró superar un cáncer en la lengua. Actualmente está recluido en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate. Hace unos meses el Poder Judicial de Perú rechazó un pedido de reconsiderar el indulto al expresidente. La Corte de Lima indica que la demanda de hábeas corpus fue rechazada "in limine", es decir de forma inmediata a su presentación.
Más KienyKe
No me tiembla la mano para afirmar que María Corina es una heroína de nuestros tiempos a la que no se le puede catalogar de traidora.
La consulta del 26 de octubre dejó a Cepeda como ganador; la Ley 1475 y el objeto del tarjetón alimentan el debate sobre ir a otra consulta en marzo.
El presidente aseguró que la suspensión de exportaciones eléctricas busca proteger la oferta interna y negó que sea una retaliación por los aranceles impuestos por Ecuador a productos colombianos.
Aranceles, cruces políticos y litigios: así se mueve el mapa de tensiones de Colombia en América al inicio de 2026.