Fujimori regresa a un centro carcelario

Vie, 07/02/2020 - 11:20
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue dado de alta en una clínica en Lima donde fue internado por diversos problemas de salud, y ha regresado al penal donde cumple
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue dado de alta en una clínica en Lima donde fue internado por diversos problemas de salud, y ha regresado al penal donde cumple prisión, informó el diario local La República. "Alberto Fujimori, expresidente y condenado a 25 años por diversos crímenes cometidos durante su mandato, regresó a prisión luego de estar cuatro días internado en una clínica privada, tras sufrir problemas respiratorios, de hipertensión y una parálisis facial", indicó el medio en su página web. [single-related post_id="1248165"] Según su médico personal, Alejandro Aguinaga, el exmandatario recibió el alta el jueves por la noche. En 2007, Fujimori, de 81 años, fue sentenciado por crímenes de lesa humanidad, estando prevista su excarcelación para el año 2033. El exjefe de Estado padece de problemas coronarios y en el pasado logró superar un cáncer en la lengua. Actualmente está recluido en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate. Hace unos meses el Poder Judicial de Perú rechazó un pedido de reconsiderar el indulto al expresidente. La Corte de Lima indica que la demanda de hábeas corpus fue rechazada "in limine", es decir de forma inmediata a su presentación.
Más KienyKe
Pintora, historiadora y crítica de arte, Beatriz González marcó el arte colombiano al retratar la historia, la violencia y la cultura popular desde una mirada crítica e innovadora.
La entidad aclaró que no ha emitido comunicados ni alertas sobre fenómenos extremos para el fin de semana y calificó la información que circula en redes como falsa y sin sustento científico.
El presidente de Estados Unidos anunció que espera recibir a su homólogo colombiano en Washington durante la primera semana de febrero, en medio de tensiones por el narcotráfico y la relación bilateral.
La presidenta de México dijo que buscará “estrechar la comunicación” con su homólogo estadounidense tras los comentarios de Donald Trump sobre posibles ataques terrestres contra organizaciones del narcotráfico.