Fujimori regresa a un centro carcelario

Vie, 07/02/2020 - 11:20
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue dado de alta en una clínica en Lima donde fue internado por diversos problemas de salud, y ha regresado al penal donde cumple
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue dado de alta en una clínica en Lima donde fue internado por diversos problemas de salud, y ha regresado al penal donde cumple prisión, informó el diario local La República. "Alberto Fujimori, expresidente y condenado a 25 años por diversos crímenes cometidos durante su mandato, regresó a prisión luego de estar cuatro días internado en una clínica privada, tras sufrir problemas respiratorios, de hipertensión y una parálisis facial", indicó el medio en su página web. [single-related post_id="1248165"] Según su médico personal, Alejandro Aguinaga, el exmandatario recibió el alta el jueves por la noche. En 2007, Fujimori, de 81 años, fue sentenciado por crímenes de lesa humanidad, estando prevista su excarcelación para el año 2033. El exjefe de Estado padece de problemas coronarios y en el pasado logró superar un cáncer en la lengua. Actualmente está recluido en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate. Hace unos meses el Poder Judicial de Perú rechazó un pedido de reconsiderar el indulto al expresidente. La Corte de Lima indica que la demanda de hábeas corpus fue rechazada "in limine", es decir de forma inmediata a su presentación.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina