Los siete países más industrializados acordaron en la cumbre del G7 en Alemania que tomarán medidas para que el calentamiento global no sobrepase los dos grados centígrados con respecto a los valores preindustriales.
La canciller alemana, Angela Merkel, realizó este anuncio en la rueda de prensa de clausura del encuentro de los líderes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Japón, que comenzó ayer en el palacio de Elmau, en el sur de Alemania.
Merkel destacó que los jefes de Estado y Gobierno del G7 han hecho un "claro reconocimiento" a que el objetivo de la comunidad internacional debe ser no superar este límite de calentamiento, que los científicos han considerado como el tope asumible sin graves consecuencias.
Además, la canciller explicó que los miembros del G7 quieren "reglas vinculantes" para el acuerdo contra el cambio climático que debe cerrarse en la Cumbre del Clima de París, que se celebrará en diciembre en París.
Merkel indicó que el objetivo de la comunidad internacional debe ser lograr para finales de siglo una economía libre de carbono y reducir de forma notable las emisiones de CO2.
Con información de Agencia EFE
G7 se compromete a que calentamiento global no supere los 2 grados
Lun, 08/06/2015 - 04:05
Los siete países más industrializados acordaron en la cumbre del G7 en Alemania que tomarán medidas para que el calentamiento global no sobrepase los dos grados centígrados con respecto a los valo