General Norberto Mujica, nuevo director del Inpec

6 de noviembre del 2019

La ministra de Justicia oficializará el nombramiento este miércoles.

General Norberto Mujica, nuevo director del Inpec

Policía Nacional

El general Norberto Mujica, fue designado por el Gobierno Nacional, como el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

La noticia se conoce después de que el general William Ruiz fuera apartado del cargo por la fuga de la exsenadora Aida Merlano el mes pasado.

Mujica se desempeñaba como comandante de la región de Policía 2, Sur Oriental, al cual pertenecen los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, oficializará el nombramiento este miércoles.

¿Quién es el nuevo director del Inpec?

El general Mujica nació en Barranquilla, tiene 48 años y es administrador policial, administrador de empresas, abogado; especialista en derecho penal y criminología, especialista en seguridad con tesis laureada y magíster en derecho.

Mujica fue ascendido a general en 2017 por el expresidente Juan Manuel Santos. Ha sido formador de policías, pues hasta 2018 fue el director de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, a la que ingresó en 1988 y egresó en 1990 con el grado de subteniente.

En su hoja de vida aparecen cargos como comandante del departamento de Policía Huila, director de Investigación Criminal e Interpol, director de Inteligencia Policial y director de Antinarcóticos.

Cuando se desempeñó como comandante de la Región de Policía No. 2 Sur Oriental, los hombres a su mando lograron desactivar un plan de la disidencia de las Farc para masacrar al menos 40 uniformados en el departamento del Caquetá.

Ahora, el nuevo director recibe una institución que ha sido cuestionada por hechos denunciados como hacinamiento carcelario, problemas de infraestructura y falta de personal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO