General Norberto Mujica, nuevo director del Inpec

Mié, 06/11/2019 - 02:24
El general Norberto Mujica, fue designado por el Gobierno Nacional, como el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

[single-related post_id="1207802"]

La noticia
El general Norberto Mujica, fue designado por el Gobierno Nacional, como el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. [single-related post_id="1207802"] La noticia se conoce después de que el general William Ruiz fuera apartado del cargo por la fuga de la exsenadora Aida Merlano el mes pasado. Mujica se desempeñaba como comandante de la región de Policía 2, Sur Oriental, al cual pertenecen los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo. La ministra de Justicia, Margarita Cabello, oficializará el nombramiento este miércoles.

¿Quién es el nuevo director del Inpec?

El general Mujica nació en Barranquilla, tiene 48 años y es administrador policial, administrador de empresas, abogado; especialista en derecho penal y criminología, especialista en seguridad con tesis laureada y magíster en derecho. Mujica fue ascendido a general en 2017 por el expresidente Juan Manuel Santos. Ha sido formador de policías, pues hasta 2018 fue el director de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, a la que ingresó en 1988 y egresó en 1990 con el grado de subteniente. En su hoja de vida aparecen cargos como comandante del departamento de Policía Huila, director de Investigación Criminal e Interpol, director de Inteligencia Policial y director de Antinarcóticos. Cuando se desempeñó como comandante de la Región de Policía No. 2 Sur Oriental, los hombres a su mando lograron desactivar un plan de la disidencia de las Farc para masacrar al menos 40 uniformados en el departamento del Caquetá. Ahora, el nuevo director recibe una institución que ha sido cuestionada por hechos denunciados como hacinamiento carcelario, problemas de infraestructura y falta de personal.
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
Kien Opina