Mundial 2026

Gigantesca comitiva viajó a La Habana para la firma del fin del conflicto

Al
Al parecer todo está listo para que el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko', firmen este jueves el punto del fin del conflicto en La Habana (Cuba). Pese a que no se trata del anuncio final del proceso de paz, una gran comitiva del Gobierno viajó en la mañana para no perderse del día histórico Lea también: Histórico acuerdo sobre fin del conflicto será anunciado este jueves  A bordo de un avión Júpiter de la Fuerza Área Colombia con capacidad para 120 personas inició la jornada que se concretará hacia el mediodía, con la explicación de puntos esenciales para lo que ahora se vivirá en torno a las conversaciones que se desarrollan hace cuatro años. Además le puede interesar: Pagué 15 años y saldé mi deuda con la justicia: Francisco Galán, exjefe del Eln Desde el aeropuerto militar de Catam, al occidente de Bogotá, la aeronave despegó pasadas las 7:00 de la mañana. Congresistas y otros integrantes de los partidos políticos que pertenecen a la 'Unidad Nacional, junto a varios ministros y miembros del Gobierno se subieron al avión con Santos como muestra de apoyo a los diálogos. En imágenes se observan a los titulares de las carteras del Interior, Juan Fernando Cristo, de Trabajo, Clara López, de Educación, Gina Parody y de Defensa, Luis Carlos Villegas. A Cuba viajaron además el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, representantes de la iglesia católica, periodistas y otros invitados cercanos al jefe de Estado como sus hijos Martín y Esteban y su hermano, Enrique Santos Calderón. El acto que se desarrollará en el salón El Laguito contará con la presencia de mandatarios como Nicolás Maduro de Venezuela, Michelle Bachelet de Chile, Raúl Castro de Cuba, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador y Danilo Medina de República Dominicana. "Rumbo a La Habana a silenciar para siempre los fusiles”, escribió Santos en su cuenta de Twitter". Su comitiva también se ha pronunciado por el trascendental anuncio:  
Más KienyKe
La operación afectó a Los Blindados, Los del Valla y Los Herederos, señaladas de cometer hurtos en el norte, sur y oriente de Cali.
Viviane Morales, ministra de Educación designada, respondió a Petro por el financiamiento de universidades públicas y defendió la reglamentación de la Ley 30.
De acuerdo con el presidente Petro, el déficit evidencia los efectos de un modelo de intermediación que ha sido saqueado durante más de una década.
Shakira protagonizó un divertido momento durante su entrevista en el programa español 'La revuelta'. Mientras hablaba de su gira y sus proyectos, recibió dos llamadas que interrumpieron la conversación.