Gina Parody, directora General del Sena, continúa retenida en las oficinas de la sede Manizales. La funcionaria dio a conocer la situación a través de su cuenta en Twitter. “Personas ajenas al SENA me impiden salir en este momento de las oficinas de la sede Manizales. Rechazo total a la violencia”. Allí también aseguró que su retención tiene fines políticos.
Se conoce que Parody interpuso una denuncia ante el Gaula por secuestro. Además, serían entre 30 y 40 personas, quienes no le han permitido salir del lugar.
Personas ajenas al SENA me impiden salir en este momento de las oficinas de la sede Manizales. Rechazo total a la violencia. — Gina Parody (@ginaparody) July 30, 2013Según el periódico La Patria de Manizales, estudiantes del Sena han dicho: “Que le traigan la pijama a Gina, porque de acá no la vamos a dejar salir”. También informó que José Froilan Ramírez, director encargado de la regional Caldas, trataba de reunir a representantes de sindicatos y estudiantes, al parecer para reunirse en privado con Parodi. “Los estudiantes piden que deje la dirección de la institución, pues según ellos, tiene políticas de privatización y es una cuota más para la reelección del presidente Juan Manuel Santos. Quienes esperan dialogar con la directora nacional, dicen que solo quieren hablar con ella y que no habrá ningún tipo de agresión”, precisó el periódico.