Glasglow realizará festival de la latinidad

Jue, 04/04/2019 - 12:30
La Universidad de Glasglow en Escocia realizará el festival de la latinidad el próximo 17 y 18 de mayo. El objetivo es generar lazos entre las culturas de América Latina y Escocia, y reconstruir hi
La Universidad de Glasglow en Escocia realizará el festival de la latinidad el próximo 17 y 18 de mayo. El objetivo es generar lazos entre las culturas de América Latina y Escocia, y reconstruir historias e ideas plasmadas a través de las artes, el cine y el dialogo. “La primera edición de Festival ÚNA: Latinoamérica – Escocia 2019 en la Universidad de Glasgow invitará a conversar a creadores y académicos escoceses y latinoamericanos, quienes desde sus apasionantes campos de trabajo compartirán experiencias sobre sus culturas, que tienen sus raíces en los conocimientos ancestrales”, aseguró la entidad en un comunicado. El núcleo de esta convocatoria será la exploración de los mitos y leyendas de los bosques de las Highlands en Escocia y en los ríos de la selva amazónica, como punto de partida para descubrir paralelos y contrastes entre las tradiciones y costumbres celtas e indígenas. [single-related post_id="1067494"] En el encuentro académico se hará la proyección de la película El abrazo de la serpiente, del director de cine y guionista colombiano Ciro Guerra, del documental británico Aluna que fue realizado por el productor británico Alan Ereira quien vivió con las comunidades Kogi en el Tayrona, al norte de Colombia. Durante el evento académico también se hará la presentación del libro 'El dorado sí existe' del escritor y activista ambiental Daniel Mejía Lozano. Donde denuncia la muerte de líderes sociales dedicados a la protección de los derechos ambientales de los colombianos. El evento ÚNA también busca visibilizar la problemática de muerte de los líderes sociales en el país. Según la Defensoría del Pueblo, desde el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero de 2019 se habían asesinado en Colombia 462 líderes sociales. De hecho, el pasado miércoles cerca de 20 colectivos de colombianos residentes en Europa realizaron una marcha desde París, Francia, con destino La Haya para denunciar la muerte de líderes sociales en el país. Los marchantes llevan un ataúd en sus manos como símbolo. El fin de los marchantes es instalarse frente a la sede de la Corte Penal Internacional para denunciar lo que sucede en el país.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.