Gobierno Colombiano celebra la eliminación de la visa Schengen en Bruselas

Mié, 02/12/2015 - 02:17
El presidente Juan Manuel Santos junto a la Canciller María Ángela Holguín suscribieron, este 2 de diciembre, en la sede del Consejo Europeo en Bruselas el acuerdo de Exención de visado de cort
El presidente Juan Manuel Santos junto a la Canciller María Ángela Holguín suscribieron, este 2 de diciembre, en la sede del Consejo Europeo en Bruselas el acuerdo de Exención de visado de corta duración con la Unión Europea. En la firma los acompañó a Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, quién ejerce la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, Jean Asselborn, y el Comisario europeo de Migración, Asuntos del Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos. El acuerdo cobija únicamente a 26 de los 28 países miembro de la Unión Europea que firmaron el acuerdo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia. Santos en declaraciones para la emisora La W radio, dijo "Me siento muy feliz como presidente de los colombianos que ha dado este paso, esa antipática visa que tanto dolores de cabeza nos producía a los colombianos que queríamos viajar a Europa eso es historia patria, es un reconocimiento a colombia y a su progreso" . Juan Manuel Santos viajará a España para reunirse y agradecerle al presidente Mariano Rajoy por esa iniciativa que  tuvo frente a la Unión Europea para eliminar el visado Schengen hace tres años. A partir de mañana entrará en vigencia la medida con la que miles de viajeros colombianos podrán planea sus diferentes destinos a Europa.  El tiempo de estancia que quedó establecido en el acuerdo, permitirá a los colombianos permanecer en territorio europeo máximo 90 días, dentro de un periodo de 180 días.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina