Gobierno desmiente retaliación contra cortes en equilibrio de poderes

Sáb, 30/05/2015 - 05:06
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que en el proyecto de reforma al equilibrio de poderes no ha sido incluida alguna retaliación en contra de las cortes.

De esta manera, el a
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que en el proyecto de reforma al equilibrio de poderes no ha sido incluida alguna retaliación en contra de las cortes. De esta manera, el alto funcionario respondió los cuestionamientos que hizo este viernes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, en las que calificaba de revanchistas algunas propuestas incluidas en la iniciativa, sobre todo en el tema de la independencia judicial. “El gobierno lo único que tiene que decir es que la tarea que ha cumplido el Congreso de la República ha sido ejemplar, ha sido estudiado con la mayor seriedad, el mayor rigor, la mayor responsabilidad, sin ningún ánimo de golpear a las otras ramas del poder público en Colombia. Se ha realizado con mucha altura”, dijo Cristo. Según manifestó el jefe de la cartera política desde Cúcuta, el presidente de la Corte Suprema “puede estar totalmente tranquilo porque se han recogido muchas observaciones de las cortes, magistrados y jueces, frente al proyecto que el Congreso le entregará a los colombianos una reforma seria, que va permitir recuperar la confianza y la credibilidad de los colombianos en su institucionalidad”.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.