Gobierno destinará $15 mil millones para prevenir coronavirus

Publicado por: bibiana.riascos el Mié, 26/02/2020 - 07:30
Share
Los recursos estarían este miércoles a primera hora en las cuentas de MinSalud.
Ministro de Hacienda

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público desembolsará $15 mil millones adicionales al presupuesto asignado al Ministerio de Salud para atender la prevención y realizar campañas tendientes a alertar contra el coronavirus.

Según la información, los recursos estarían este miércoles a primera hora en las cuentas del Ministerio de Salud que, por ahora, pidió solo eso para atender la emergencia si llega la infección.

“Hasta la fecha no se ha presentado ningún caso, pero es mejor estar preparados ante cualquier eventualidad”, dijo el ministro Alberto Carrasquilla, quien recordó que el Ministerio de Salud subió la alerta de baja a moderada y la Organización Mundial de la Salud manifestó que hay que prepararse para una potencial pandemia.

El ministro de Salud (e), Iván González, en su exposición del pasado lunes, había anunciado esa inyección de dinero para combatir los riesgos de contagio en el país, e hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que se tomen todas las precauciones a que haya lugar.

Aunque la Entidad de salud no ha confirmado para qué y cómo utilizará los recursos, el ministro (e) González, sí advirtió que “por ahora es importante que todas las instituciones de salud profundicen en las capacidades de atención, capacitación de talento humano y aprovisionamiento de prevención al personal”.

Las recomendaciones son: lavarse las manos con frecuencia, usar tapabocas adecuados, evitar contactos con personas que vengan de los sitios donde se han presentado casos, cuidarse de las gripas y no darse la mano.