Gobierno destinará $15 mil millones para prevenir coronavirus

Mié, 26/02/2020 - 07:30
Los recursos estarían este miércoles a primera hora en las cuentas de MinSalud.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público desembolsará $15 mil millones adicionales al presupuesto asignado al Ministerio de Salud para atender la prevención y realizar campañas tendientes a alertar contra el coronavirus.

Según la información, los recursos estarían este miércoles a primera hora en las cuentas del Ministerio de Salud que, por ahora, pidió solo eso para atender la emergencia si llega la infección.

“Hasta la fecha no se ha presentado ningún caso, pero es mejor estar preparados ante cualquier eventualidad”, dijo el ministro Alberto Carrasquilla, quien recordó que el Ministerio de Salud subió la alerta de baja a moderada y la Organización Mundial de la Salud manifestó que hay que prepararse para una potencial pandemia.

El ministro de Salud (e), Iván González, en su exposición del pasado lunes, había anunciado esa inyección de dinero para combatir los riesgos de contagio en el país, e hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que se tomen todas las precauciones a que haya lugar.

Aunque la Entidad de salud no ha confirmado para qué y cómo utilizará los recursos, el ministro (e) González, sí advirtió que “por ahora es importante que todas las instituciones de salud profundicen en las capacidades de atención, capacitación de talento humano y aprovisionamiento de prevención al personal”.

Las recomendaciones son: lavarse las manos con frecuencia, usar tapabocas adecuados, evitar contactos con personas que vengan de los sitios donde se han presentado casos, cuidarse de las gripas y no darse la mano.

Más KienyKe
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
En imágenes quedó registrado el momento en el que una papelería al sur de la capital fue asaltada, ¿qué se sabe sobre el robo?
Kien Opina