El Gobierno Nacional, a través de su ministro consejero para el Dialogo Social, Lucho Garzón, admitió el paro de los dos sectores, y precisó que está ubicado parcialmente en tres zonas, Cundinamarca, Boyacá y Nariño.
Aseguró que el Gobierno a través de su viceministro del Interior y el ministro de Agricultura están tratando de buscarle salidas a esos dos paros, aseguró aspirar a que el acuerdo que se pueda producir entre los paperos y el gobierno en Boyacá en este momento, pueda mandar un mensaje muy claro de tranquilidad a esa zona.
A la vez, hizo un llamado al sector cafetero del Huila, que en el mejor momento de la cosecha ha anunciado su disposición de sumarse al paro, para lograr un acuerdo y que no cesen actividades.
Afirmó que se han tenido cerca de un centenar de capturados, e insistió en la cero tolerancia a los bloqueos, "hemos tenido algunos de manera intermitente otros han sido mucho más constantes como el caso de Boyacá – Bogotá y en ese sentido se ha hecho lo posible"
Se refirió a los disturbios que se presentaron en las universidades Nacional y Pedagógica, afirmó que obviamente no lo reivindican ni lo reconocen como parte de la propuesta como quiera que nada que atente contra el bienestar de los demás y genere violencia puede ser validado por el Gobierno.
Gobierno dice que solo hay dos paros: papero y lechero
Jue, 22/08/2013 - 14:17
El Gobierno Nacional, a través de su ministro consejero para el Dialogo Social, Lucho Garzón, admitió el paro de los dos sectores, y precisó que está ubicado parcialmente en tres zonas, Cundina