Gobierno y Farc acordaron mecanismo de verificación de la ONU

Mar, 19/01/2016 - 09:43
El jefe negociador  del Gobierno, Humberto de la Calle, desde la Habana anunció en rueda de prensa que solicitarán a la ONU  y al Consejo de Seguridad de esa misma entidad para que se realice un m
El jefe negociador  del Gobierno, Humberto de la Calle, desde la Habana anunció en rueda de prensa que solicitarán a la ONU  y al Consejo de Seguridad de esa misma entidad para que se realice un monitoreo y verificación del  futuro alto el fuego bilateral y definitivo. "Este paso es significativo para el proceso de paz, es el resultado que se ha buscado desde julio del año pasado, cuando se agilizó el proceso, sobre la existencia de un mecanismo de monitoreo y verificacion del futuro alto al fuego bilateral y definitivo, estamos recorriendo los pasos que nos llevarán a concretar el fin de las conversaciones", dijo el jefe negociador. "Este es un mensaje de tranquilidad a los colombianos, para no caer en un cese ficticio, o por salir del paso, es la seriedad con la que estamos garantizando el fin del conflicto para un paz duradera", confirmó el jefe negociador del Gobierno. Por otro lado, el  jefe negociador de las Farc, Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez' indicó "Estamos remitiendo a Naciones Unidas sobre los alcances de la misión de lo acordado en la mesa de negociación entre el Gobierno y las Farc". Márquez  manifestó que ese mecanismo será tripartito y estará integrado por representantes elegidos por el Gobierno, por la guerrilla y por un componente internacional. "El proceso ha entrado en una etapa definitiva, podemos decir que después de 60 años de guerra pueden culminar en el curso de este año", dijo Márquez. "La paz de Colombia es posible porque  la paz es un derecho de todos", dijo Iván Márquez, quien aprovechó para dar las gracias a Cuba y Noruega que son las países  garantes del proceso, "por su compresión, paciencia y ayuda". El componente internacional será una misión política de la ONU integrada por observadores de países miembros de la Celac.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.