Gobierno y líderes del comité del paro volverán a reunirse

Lun, 03/02/2020 - 12:57
El Gobierno y el Comité Nacional del Paro se volverán a reunir este 4 de febrero para que el coordinador del diálogo social, Diego Molano, presente a voceros de Conf
El Gobierno y el Comité Nacional del Paro se volverán a reunir este 4 de febrero para que el coordinador del diálogo social, Diego Molano, presente a voceros de Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), el resultado del análisis que hizo de los 104 puntos del pliego de peticiones recibido el pasado mes de diciembre. "Para entregar oficialmente el análisis de los 104 puntos y conocer la respuesta a la metodología propuesta, se convocó al Comité Nacional de Movilizaciones a reunión esta semana, a lo que el Comité insistió en que se realice el 4 de febrero, debido a la asamblea de definición de cronograma de movilizaciones que desarrolla esta semana", señaló el coordinador. https://twitter.com/Diego_Molano/status/1222859239686840320 En el análisis del pliego de peticiones el Estado encontró que en realidad eran 135 puntos, de los cuales el 65 % correspondían a acciones que ya están atendiendo. "El 10 % corresponde a acciones que se podrían atender, el 6 % no son competencia del Ejecutivo y el 19% son inviables desde el punto de vista fiscal o político", afirmó Molano. [single-related post_id="1245811"] Por su parte el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, afirmó a Caracol Radio que "nosotros desde la misma noche del día 21 noviembre le dijimos al Gobierno que debería abrir el espacio de negociación y nosotros vamos a ese espacio". El líder también reiteró al medio que esperan que "el Gobierno haya reconsiderado su negativa a que la mesa sea de negociación y tenemos listos todos nuestros equipos para los ejercicios que resulten, si la reunión culmina con algo positivo". Hasta la fecha el Gobierno ha avanzado en 32 mesas de diálogo, de las cuales seis han sido con el Comité nacional del Paro, por lo que el presidente, Ivan Duque, reiteró en un comunicado su compromiso con los colombianos en las conversaciones para cerrar las brechas sociales que se han generado en los últimos meses.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina