Greenpeace sobrevoló el Amazonas y así se está quemando

Sáb, 24/08/2019 - 11:25
Greenpeace sobrevuela el Amazonas y revela extensión y alcance del fuego. Greenpeace calificó como un “desastre sin precedentes” los incendios que están afectando una extensa zona del Amazonas
Greenpeace sobrevuela el Amazonas y revela extensión y alcance del fuego. Greenpeace calificó como un “desastre sin precedentes” los incendios que están afectando una extensa zona del Amazonas y, a través de varios vuelos sobre parte de la zona afectada, registró el alcance que ha tenido el fuego y cómo la extensa deforestación en el área está sirviendo en la práctica como “combustible” para que las llamas avancen y no se apaguen.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Hemos podido registrar en algunos vuelos la magnitud de los incendios y lo que vemos es desolador. No solo se trata del fuego que sigue vivo en 70.000 focos, sino la manera en que la deforestación ha ido avanzando y quitando espacio a este verdadero pulmón del planeta", dijo Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques en Greenpeace Andino. Y agregó: "Queremos exponer estas imágenes para que no quede duda del daño que se ha hecho al Amazonas, pero también la necesidad de actuar de manera rápida para revertir la situación”. Los incendios forestales se producen más en las regiones amazónicas que están muy afectadas por la deforestación, dado que el uso del fuego es una de las principales herramientas para deforestar, incluso por los agricultores. Ocho de los diez municipios más afectados también son los que registraron los números más altos de alertas de deforestación, según la información del Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil. Según informó la organización en su página web, los incendios forestales y el cambio climático operan en un círculo vicioso: a medida que aumenta la cantidad de incendios, también lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando la temperatura general del planeta y los fenómenos climáticos extremos, como intensas sequías. Además de aumentar las emisiones, la deforestación contribuye directamente a un cambio en los patrones de lluvia en la región afectada, extendiendo la duración de la temporada de sequía, afectando así a la selva, la biodiversidad, la agricultura y la salud humana. Desde la ONG destacaron el carácter masivo que han tenido las manifestaciones que a través del mundo se han desarrollado y que exigen una pronta y decidida reacción por parte del presidente Jail Bolsonaro. De ese modo, los activistas de Greenpeace organizan masivas protestas entre el pasado viernes y este domingo en cinco regiones de Brasil, para pedir medidas concretas y rápidas de parte del Gobierno en la protección de la Amazonía, lugar en donde desde hace 18 días se están produciendo numerosos incendios.

Estas son las imágenes que captó Greenpeace del lugar 

[caption id="attachment_1166189" align="aligncenter" width="1024"] foto: Greenpeace[/caption] [caption id="attachment_1166188" align="aligncenter" width="1024"] foto: Greenpeace[/caption] [caption id="attachment_1166187" align="aligncenter" width="1024"] foto: Greenpeace[/caption] [caption id="attachment_1166186" align="aligncenter" width="1024"] foto: Greenpeace[/caption]
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina