Grupo Aval listo para su debut en la bolsa de New York

Grupo Aval listo para su debut en la bolsa de New York

23 de septiembre del 2014

Foto: AFP

Los ADS (American Depositary Shares), cada uno de los cuales representa 20 acciones preferenciales, serán transados en el NYSE a partir del día de mañana bajo el nemotécnico (“ticker”) “AVAL”.

De esta forma Grupo Aval continúa con su internacionalización, la cual comenzó en el año 2010 con la compra de BAC-Credomatic en Centroamérica, continuó en 2012 con dos emisiones de bonos en el mercado internacional y en 2013 incluyó la compra de un banco en Panamá y otro en Guatemala.

El monto adjudicado en ADS por Grupo Aval fue de USD 1,265 millones, constituyéndose así en la oferta primaria más grande de América Latina durante el 2014 en el NYSE. El precio al que se colocó la emisión fue de USD 13.50 por ADS.

Los equipos que adelantaron el proceso de venta de las acciones fueron liderados por Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, e incluyeron entre sus miembros a Diego Solano, vicepresidente Financiero; Tatiana Uribe, vicepresidente de Planeación Financiera y de Relación con inversionistas, y Mauricio Maldonado, vicepresidente de Estrategia.

Recordemos que el Grupo Aval está compuesto por los bancos de Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas, así como el fondo de pensiones AFP Porvenir y la Corporación Financiera Corficolombiana.