Grupo Aval listo para su debut en la bolsa de New York

Mar, 23/09/2014 - 02:01
Foto: AFP

Los ADS (American Depositary Shares), cada uno de los cuales representa 20 acciones preferenciales, serán transados en el NYSE a partir del día de mañana bajo el nemo
Foto: AFP Los ADS (American Depositary Shares), cada uno de los cuales representa 20 acciones preferenciales, serán transados en el NYSE a partir del día de mañana bajo el nemotécnico (“ticker”) “AVAL”. De esta forma Grupo Aval continúa con su internacionalización, la cual comenzó en el año 2010 con la compra de BAC-Credomatic en Centroamérica, continuó en 2012 con dos emisiones de bonos en el mercado internacional y en 2013 incluyó la compra de un banco en Panamá y otro en Guatemala. El monto adjudicado en ADS por Grupo Aval fue de USD 1,265 millones, constituyéndose así en la oferta primaria más grande de América Latina durante el 2014 en el NYSE. El precio al que se colocó la emisión fue de USD 13.50 por ADS. Los equipos que adelantaron el proceso de venta de las acciones fueron liderados por Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, e incluyeron entre sus miembros a Diego Solano, vicepresidente Financiero; Tatiana Uribe, vicepresidente de Planeación Financiera y de Relación con inversionistas, y Mauricio Maldonado, vicepresidente de Estrategia. Recordemos que el Grupo Aval está compuesto por los bancos de Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas, así como el fondo de pensiones AFP Porvenir y la Corporación Financiera Corficolombiana.
Más KienyKe
Ambos políticos protagonizaron una disputa en redes sociales por una situación física de Gustavo Petro.
Estas fueron las fuertes declaraciones del periodista dirigidas al 'Cantante del gol'.
La actriz y modelo colombiana compartió con sus seguidores los dolorosos momentos que enfrentó tras la perdida de un importante miembro de la familia.
El exmandatario local invitó a la ciudadanía a tomarse las calles este miércoles 1 de mayo, Día del trabajo.
Kien Opina