Grupo de personas evita la captura de alías ‘Conejo’

http://www.modep.org

Grupo de personas evita la captura de alías ‘Conejo’

21 de octubre del 2018

El hecho se registró este domingo 21 de octubre en El Patía, Cauca, cuando el Ejército Nacional se disponía a capturar a alias ‘Conejo’,cabecilla de finanzas del Frente Manuel Vásquez Castaño del Grupo Armado Organizado (GAO) Eln y que alcanzó a ser retenido por la Fuerza Pública.

El procedimiento efectuado por el Gaula Militar del Cauca se llevó acabo en conjunto con la Policía Nacional en la vereda de Villanueva, y logró la captura de Didier Calvache Jiménez, alias ‘Conejo’. Sin embargo, cuando se dirigían con el criminalhacia Popayán, algunas personas de la vereda Pitalito de El Patía, mediante el empleo de vehículos obstruyen el paso de la vehículo.

“La unidad es atacada con diferentes elementos contundentes tales como palos, piedras, machetes y posteriormente es rociada con gasolina, exigiendo la liberación del delincuente alias ‘Conejo’, por lo que los servidores públicos deben salir del carro, buscando preservar su integridad”, manifestó el Ejército a través de un comunicado.

Asimismo, denunció que fueron cerca de 80 personas que se abalanzaron contra el carro donde se encontraba ‘Conejo’, quien finalmente fue arrebatado por ese grupo y los uniformados salieron agredidos, lo que provocó que el procedimiento judicial no culminara satisfactoriamente.

“Gracias al entrenamiento de los militares y policías, estos logran salir ilesos y se encuentran en valoración médica. A continuación los agresores prenden fuego al vehículo”, afirmó la Fuerza Pública.

Varias de las personas involucradas en esta irregularidad que constituyen entre otros los delitos de violencia contra
servidor público, daño en bien ajeno, concierto para delinquir y secuestro, serán buscadas e identificadas por las autoridades locales.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a apoyar a la justicia y en especial a la Fiscalía General en la identificación de los autores de estos actos criminales. La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones buscando combatir de manera contundente el accionar de los grupos ilegales que atentan contra la tranquilidad en el departamento del Cauca y en todo el territorio nacional”, concluyó el comunicado del Ejército Nacional.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!