Guaidó desde Miami: "tenemos el apoyo del mundo"

Dom, 02/02/2020 - 02:46
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este sábado desde Miami, Estados Unidos, que el gobierno de Nicolás Maduro no detendrá sus intenciones de darle un vuelco a la
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este sábado desde Miami, Estados Unidos, que el gobierno de Nicolás Maduro no detendrá sus intenciones de darle un vuelco a la política venezolana y, en ese sentido, subrayó que resistirá el tiempo que sea necesario. “No nos vamos a detener. Resistimos, tenemos un plan, tenemos estrategia, tenemos el apoyo del mundo, no estamos solos”, expresó el líder opositor ante una multitud que lo acompañó en cercanías al aeropuerto de Miami. [single-related post_id="1245202"] “Hoy estamos juntos con la esperanza intacta de regresar con lo aprendido. Porque hemos aprendido con este difícil trance de emigrar. Es un tránsito difícil pero aquí estamos juntos luchando por lo que queremos”, dijo Guaidó, quien se espera regrese en las próximas horas a su país. Durante los siguientes días Guaidó afirmó que hará “grandes convocatorias” para generar “una gran movilización en Caracas (capital de Venezuela)". Aun no se sabe cuál será la suerte del líder opositor cuando toque suelo venezolano. Por una parte, el segundo hombre más poderoso del chavismo en Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que al autoproclamado presidente interino no le ocurrirá “nada” cuando vuelva a su país después de concluir la gira internacional que inició hace varios días. En una rueda de prensa del 28 de enero, Cabello dijo: "¿Qué va a ocurrir con Juanito Alimaña (sobrenombre que utiliza para referirse a Guaidó) cuando venga? Nada". Mientras que el mismo Guaidó estimó que volver a Caracas generaría varios inconvenientes por cuenta de los controles de seguridad diseñados por las autoridades oficialistas y las órdenes judiciales en su contra. Guadió manifestó que él no es el único político opositor que corre peligro de ser detenido y añadió que “Caracas hoy es la capital más violenta del mundo. Mi venida seguramente será una amenaza”. El temor de Guaidó de regresar a su país se enmarca en las tensiones entre el oficialismo y la oposición venezolana que estallaron a principios de año. [single-related post_id="1245089"] Por un lado, un grupo de legisladores del chavismo reconoció a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento); por el otro, un sector de la oposición avaló a Juan Guaidó como único y legítimo jefe de la AN.
Más KienyKe
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.