Guerrilla de las Farc pide la despenalización de drogas

Mar, 25/02/2014 - 13:55
A través de un documento de ocho puntos, la guerrilla de las Farc pidió al Gobierno de Colombia que despenalice el consumo de drogas. Una propuesta para dar fin al narcotráfico.

Rodrigo Granda,
A través de un documento de ocho puntos, la guerrilla de las Farc pidió al Gobierno de Colombia que despenalice el consumo de drogas. Una propuesta para dar fin al narcotráfico. Rodrigo Granda, miembro negociador de las FARC en la mesa de diálogos de paz, manifestó en un comunicado: "Consideramos que la cuestión de la ilegalidad de este negocio es lo que lo hace bastante atractivo nacional e internacionalmente. La ilegalidad en la que se mueve el negocio hace que suban los precios". Según Europa Press, no es la primera vez que las Farc piden la legalización de los cultivos de hoja de coca y marihuana para ayudar a los campesinos colombianos en situación de pobreza. La propuesta, emitida desde La Habana (Cuba), también incluye el reconocimiento del consumo de drogas psicoactivas como un problema de salud. Además, del diseño de políticas democráticas y participativas contra el consumo, y una reforma estructural de la seguridad social. En respuesta, el Ministerio de Salud manifestó que el Gobierno viene trabajando enfáticamente en la  prevención, tratamiento y reducción del daño causado por las drogas ilícitas.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina