H. Buffett: el multimillonario que invertirá en el Catatumbo

Mié, 29/01/2020 - 10:46
El estadounidense Howard Graham Buffett es hijo de uno de los hombres más ricos del planeta, Warren Buffett, quien posee una fortuna de US $127.000 millones. Hace
El estadounidense Howard Graham Buffett es hijo de uno de los hombres más ricos del planeta, Warren Buffett, quien posee una fortuna de US $127.000 millones. Hace un año sorprendió al ponerse unas botas hechas por excombatientes de las Farc y este miércoles 29 de enero, visitó junto al presidente Iván Duque la región del Catatumbo, Norte de Santander. Buffett es el director ejecutivo de la multinacional Berkshire Hathaway, tiene 65 años y desde hace muchos de ellos empezó a utilizar su gran fortuna para invertir en causas sociales en todo el mundo. [single-related post_id="1232287"] En esta visita a Colombia,, el filántropo anunció que donará 46 millones de dólares (156.400 millones de pesos) para el desarrollo de vías terciarias en el Catatumbo. No es la primera vez que dona grandes cantidades de dinero al país. En 2017 entregó 16 millones de dólares (54.400 millones de pesos) para ayudar con la labor de desminado humanitario. “Quiero destacar la presencia del doctor Howard Buffet, porque ha creído en esta iniciativa de Catatumbo Sostenible, en la transformación de la región a partir de la intervención y construcción de vías terciarias. Y hoy, en esta región, el doctor Howard Buffet ha comprometido 46 millones de dólares para el desarrollo de vías terciarias en el Catatumbo”, resaltó Iván Duque. El aporte económico, que viene de la Fundación Howard G. Buffet, se une “al esfuerzo de nuestros ingenieros militares, de los batallones de acción integral que trabajan con las comunidades, y que nos permiten decir que la Paz con Legalidad se construye con seguridad y justicia", afirmó el mandatario. https://twitter.com/IvanDuque/status/1222625167374987264 Buffett se refirió a la implementación del Acuerdo de Paz, afirmando: "Esto es algo que toma tiempo, que puede tener frustraciones, pero, también, se necesita tener mucha paciencia”. También manifestó que: “Nuestra fundación ha trabajado en cerca de 100 países en todo el mundo y ningún país es tan importante para nosotros como Colombia”. El multimillonario concluyó diciendo que entregará “títulos de propiedad” a los productores y campesinos de esa región colombiana porque, desde su experiencia, “no hay nada más importante para un campesino, para un productor, que saber que está trabajando en su tierra”.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina